“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Conan, el Bárbaro [2011]

 Publicado El: Domingo, 29-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000280.
 Vista En: TNT, jueves, 26 de noviembre de 2015.
 Título Original: Conan the Barbarian.
 Director: Marcus Nispel.
 Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer y Sean Hood, basado en el personaje creado en 1932 por Robert E. Howard. Género: Fantástico.
 Música: Tyler Bates. Fotografía: Thomas Kloss.
 Decorados: Judy Farr y Valentina Mladenova. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: Nu Image Films, Millennium Films, Cinema Vehicle Services, Dark Horse Entertainment, Nimar Studios y Paradox Entertainment.
 Presupuesto: ±69.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Momoa
Conan
Stephen Lang
Khalar Zym
Rachel Nichols
Tamara
Ron Perlman
Corin
Rose McGowan
Marique
Bob Sapp
Ukafa
Steven O’Donnell
Lucius
Nonso Anozie
Artus
Raad Rawi
Fassir
Laila Rouass
Fialla
Saïd Taghmaoui
Ela-Shan
Milton Welsh
Remo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Conan es un guerrero en busca de venganza contra un tirano de nombre Khalar Zym, que exterminó a toda su tribu cuando él era un niño. En su búsqueda por el reino de Hyboria conoce a Tamara, una joven miembro de una pacífica orden religiosa, que resulta ser elegida por Khalar para devolver a una máscara terribles poderes mágicos para conquistar el reino.

 Crítica: Infame remake de Conan, el Bárbaro [John Milius, 1982] en el que el televisivo Jason Momoa pone cara y físico a una historia donde drama y épica dan paso a una violencia que salpica todos los minutos de metraje, creándose una exaltada orgía de sangre casi en cada momento (todas las peleas, donde Conan hace soltar chorretones de rojo en sus desdichadas víctimas; el propio Conan, limitándose a poner cara de circunstancias, desprovisto de cualquier pizca de humanidad que le haga conectar con el espectador). Una propuesta con solo tres puntos a su favor como es la fastuosa recreación del mundo que imaginó Howard, su nivel de bestialidad (muy fiel al cómic), y la presencia de Ron Perlman, el único que parece tener atisbos de persona con emociones. El resto es un ir y venir de muerte y destrucción con momentos muy incómodos por su crudeza, y con actuaciones alejadas de cualquier atisbo de brillantez (Marique, buscando a la elegida entre unas novicias: no solo muy sangriento si no de mal gusto; Rachel Nichols como Tamara: 50% guerrera, 50% damisela en apuros, 100% sosa hasta aburrir). Nispel, surgido del mundillo del videoclip y autor de los remakes de La Matanza de Texas [2003] y Viernes 13 [2009], hace una película sin más guión que una sucesión de porrazos, luchas a espada y un par de apuntes que podrían prometer por su sentido de lo morboso, pero que son rápidamente desechadas, sin olvidar lo muy poco trabajada de su puesta en escena (Stephen Lang, eterno malo con aspiraciones de conquistador del mundo; las insinuaciones de Marique a su padre; Conan diciendo «vivo, amo, mato, y me doy por satisfecho», con el mismo sentimiento de un lechuguino). Desperdiciando a secundarios siempre simpáticos como Nonso Anozie y Saïd Taghmaoui, Conan 2011 es error tras error tras error, una película sin calidad ni interés alguno. Un ejemplo firmado y sellado de desastre absoluto. 

 La Puntilla: Khal Drogo sin barba y con cara de estreñimiento crónico dando espadazos a diestro y siniestro. Pues hala majo, vete a repartir estopa.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario