“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Punisher 2: Zona de Guerra [2008]

 Publicado El: Miércoles, 5-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000089.
 Vista En: La Sexta, miércoles 6 de marzo de 2013.
 Título Original: Punisher: War Zone.
 Director: Lexi Alexander.
 Guión: Nick Santora, Art Marcum y Matt Holloway, inspirándose en el personaje creado en 1974 por Stan Lee, Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr. Género: Acción.
 Música: Michael Wandmacher. Fotografía: Steve Gainer.
 Productoras: Lionsgate, MHF Zweite Academy Film, Marvel Knights, Marvel Studios, Valhalla Motion Pictures, SGF Entertainment y Mel’s Cite du Cinema.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: USA, Canadá y Alemania. Año: 2008. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ray Stevenson
Frank Castle
Dominic West
Billy/Jigsaw
Doug Hutchison
Loony Bin Jim
Colin Salmon
Paul Budiansky
Wayne Knight
Micro
Dash Mihok
Martin Soap
Julie Benz
Angela
Stephanie Janusauskas
Grace
Larry Day
Agente Miller
Ron Lea
Capitán Ross
Mark Camacho
Pittsy
Romano Orzari
Nicky

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Frank Castle, antiguo policía y ex militar, inicia una cruzada en solitario contra el crimen organizado que asola Nueva York, lo que le lleva a ser perseguido por la policía. Durante una de sus operaciones mutila al hijo de un mafioso, pero éste sobrevive y se convierte en Jigsaw, que hará todo lo que pueda para destruir a Castle y apoderarse de los bajos fondos.

 Crítica: Tercer film basado en el personaje de Marvel Comics, con un acento marcadamente violento y un protagonista sensacional (Ray Stevenson: su cara de mal café ya es amenazante por sí sola). Homenaje al cine de los 70 y 80, Alexander se desliga de todo pudor y vergüenza para recrearse en verdaderas orgías de sangre (el prólogo: un manual de cómo saber empezar una película de acción), sumergiéndose en el lado más turbio del crimen gracias sobretodo a sus dos antagonistas principales, un enloquecido Dominic West maquillado que impone verlo, y un Doug Hutchison en su salsa, en otro papel de esos que también le salen. Amenazante en su fotografía y su puesta en escena (calles oscuras, callejones destartalados, edificios ruinosos), y con un despliegue de medios de lo más eficiente, la película convierte cualquier excusa en muestra de la violencia más desatada (un escupitajo: la reacción de Jigsaw atraganta al más pintado), pero sin olvidar el drama (la relación de Castle con Angela y Grace; Micro, un perfecto Wayne Knight; el pasado de Castle) y hasta cierto tono de reflexión sobre el bien y el mal (Castle, ayudado por sorpresa por la persona menos esperada). Indigesta por sus altas dosis de violencia gráfica y explícita, su avance dramático queda rezagado en favor de una acción que no cesa nunca, y una locura que estalla a la menor oportunidad (Jigsaw visitando el psiquiátrico; el “baile de los espejos” en el hotel). Una espiral de vísceras y sangre que termina por ser exagerada, aunque no por eso menos radical (los ataques de Castle; el clímax en el hotel, un festival de explosiones y balas a mayor gloria de la muerte). Anomalía en los parámetros del cine del siglo XXI, Punisher 2: Zona de Guerra es un film que recupera la esencia del Castigador y la época en que fue creado, así como una mirada nostálgica a otra forma de hacer cine. Ideal para los amantes del cine más agresivo y adusto. 

 La Puntilla: La paja mental perfecta de los que alguna han querido vengarse contra los que abusaron de ellos: “¡Ojito conmigo, que soy El Castigador!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario