“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Phantoms [1998]

 Publicado El: Jueves, 29-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001358.
 Vista En: Antena 3, martes 31 de julio de 2001.
 Título Original: Phantoms.
 Director: Joe Chapelle.
 Guión: Dean R. Koontz, basado en su propia novela homónima, publicada en 1983. Género: Terror.
 Música: David C. Williams. Fotografía: Richard Clabaugh.
 Decorados: Barbara Cole Kyle. Vestuario: Dana C. Litwack.
 Productoras: Miramax, Dimension Films, Fuji Creative, NEO y Raven House.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Japón. Año: 1998. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rose McGowan
Lisa Pailey
Joanna Going
Jennifer Pailey
Peter O’Toole
Dr. Timothy Flyte
Ben Affleck
Sheriff Bryce Hammond
Liev Schreiber
Ayudante Stuart ‘Stu’ Wargle
Nicky Katt
Ayudante Steve Shanning
Clifton Powell
General Leland Copperfield
Rick Otto
Científico Lockland
Rachel Shane
Científico Yamaguchi
Bo Hopkins
Agente Hawthorne
Rob Knepper
Agente Wilson
Michael DeLorenzo
Soldado Velazquez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Lisa y Jennifer Pailey son dos hermanas que viajan a Snowfield, donde Jennifer trabaja como la médico del pueblo, para que Lisa tome unos días de vacaciones. Pero a su llegada encuentran que el pueblo entero se ha quedado vacío. Encontrándose a Sheriff Bryce Hammond y su ayudante, los cuatro deberán hacer frente a una poderosa entidad sobrenatural.

 Crítica: Parcialmente fallida producción de terror de serie B que a pesar de contar con un estupendo reparto y una premisa ingeniosa, ésta pierde gas con rapidez, deshinchándose tanto en objetivos como en ambiciones conforme su metraje arrastra al seguir unos topicazos que embarran un guión que tiene un par de buenos sustos y luego se va por la pendiente de la rutina más anodina (el inicio, con Lisa y Jennifer recorriendo el ficticio Snowfield {en realidad Georgetown, Colorado}, descubriendo para su intriga como amigos y vecinos han desaparecido como por arte de magia; Stu, un histriónico Liev Schrieber, el clásico que cuando la situación se pone tensa se le escapa una risita fruto de los nervios; Ben Affleck, sacando toda su sobreactuación para buscar algo de credibilidad en su papel: un error en el que la contención hubiera sido un acierto de pleno). Haciendo guiños a títulos clásicos de ciencia ficción y con la presencia inmensa del veterano Peter O’Toole en el reparto como punto de apoyo, Chapelle crea un subproducto de terror con algún detalle cómico bien traído, pero con una progresión narrativa algo aparatosa que desvirtúa toda la atmósfera conseguida previamente (la aparición de un perro que, como en La Cosa (El Enigma de Otro Mundo) [John Carpenter, 1982], es el preludio a algo mucho peor; el encuentro de Flyte con dos agentes del FBI: lo de Elvis es muy divertido; Hammond, con Flyte y las chicas, encerrados en un camión de investigación mientras ‘algo’ lo sacude desde fuera: muy insinuante). Con un clímax final algo farragoso y un doble final que juega en contra por dejar una trama abierta en vez de cerrarla debidamente, Phantoms no es una película insensata al 100%, pero sí controlada y estropeada por una serie de clichés y situaciones vistas cientos de veces en otras películas parecidas. Una cinta de seres extraños que, a pesar de sus intentos, se queda a mitad de camino.

 La Puntilla: Siento decirlo, pero aquí el verdadero monstruo no es el bicho: es el enorme ego de Ben Affleck dándoselas de salvador del mundo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario