“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pompeya [2014]

 Publicado El: Lunes, 19-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001318.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), martes 29 de abril de 2014.
 Título Original: Pompeii.
 Director: Paul W.S. Anderson.
 Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler y Michael Robert Johnson. Género: Acción.
 Música: Clinton Shorter. Fotografía: Glen MacPherson.
 Decorados: Jeffrey A. Melvin y Philippe Turlure. Vestuario: Wendy Partridge.
 Productoras: TriStar Pictures, FilmDistrict, Constantin Film International, Impact Pictures y Don Carmody Productions. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 Países: Canadá, Alemania y USA. Año: 2014. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kit Harington
Milo
Kiefer Sutherland
Quinto Atio Corvo
Emily Browning
Casia
Carrie-Anne Moss
Aurelia
Jared Harris
Severus
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Áticus
Jessica Lucas
Ariadne
Joe Pingue
Graco
Currie Graham
Belator
Maxime Savaria
Tracio enorme
Ron Kennell
La Comadreja
Dylan Schombing
Milo de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 79 d.C., Milo es un joven celta al servicio del Imperio Romano que sobrevive como gladiador. Enviado a la próspera Pompeya, allí conoce a Casia, la hija de los gobernadores de la ciudad Severo y Aurelia, la cual vuelve a casa huyendo de Roma y del senador Corvo. Cuando de pronto el monte estalla, Milo buscará a Casia para escapar de él y de Corvo.

 Crítica: El artífice de la saga Resident Evil [2002] así como de la interesante Horizonte Final [1997] firma este descalabro absoluto para mayor gloria de la estrella de Juego de Tronos [2011] Kit Harington, emparejado casi a la fuerza a la bella Emily Browning en una historia que aglutina tópicos y clichés y que busca pero no encuentra su lugar como remanente entre el cine péplum y el de catástrofes, en que todo su reparto adolece de una falta aberrante de una mínima actuación y los efectos especiales acaban robando el protagonismo a sus partenaires humanos (la relación entre Milo y Cassia, metida de la manera más difícil de creer y a toda prisa; la de éste con Áticus, otro esclavo que no hace si no añorar la que tenían Russell Crowe y Djimon Hounsou en Gladiator [Ridley Scott, 2000]; Kiefer Sutherland, haciendo de si mismo y cobrando su cheque por ello: un villano plano y rutinario). Intentando combinar tramas y subtramas entre si, todas ellas se pierden por vericuetos marcados en pos de una falta de sorpresa, predecibles al extremo como apenas funcional resulta la banda sonora de Shorter, rematando a lo bajo una cinta deficiente (Carrie Anne-Moss y Jared Harris: ¿como dos actores de su calibre han terminado en naderías de esta talla?; Corvo, un senador que hace y deshace a voluntad, y cuyo final es para levantar un sonoro aplauso; el momento cumbre en que por fin el monte hace erupción: algo que se agradece para poner fin a un guión cargado de situaciones ridículas...y que da pie a otras aún peores). Metiendo un componente trágico-romántico incluso en su vertiente final, Pompeya más que una película es un despropósito en do mayor hecha sin un solo atisbo de calidad o dignidad que toma una de las tragedias más cruciales de la historia y se la pasa por el forro a base de negligencias fílmicas. Una cinta infumable, en que ni siquiera Harington o Browning actúan con algo de credibilidad.

 La Puntilla: ¡Anda ya, hombre!. Con 80 millones podrías haber montado un documental para cine de la leche. Y sin romances tontorrones.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario