Publicado El: Miércoles, 21-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000217.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 11 de octubre de 2014.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 11 de octubre de 2014.
Título Original: Gone Girl.
Director: David Fincher.
Guión: Gillian Flynn, basado en su novela homónima,
publicada en 2012. Género: Intriga.
Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth.
Decorados: Douglas Mowat y Gena Vazquez. Vestuario: Trish Summerville.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises, TSG Entertainment, Artemple - Hollywood, New Regency Pictures y Pacific Standard. Presupuesto: ±61.000.000 $.
Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises, TSG Entertainment, Artemple - Hollywood, New Regency Pictures y Pacific Standard. Presupuesto: ±61.000.000 $.
País: USA. Año: 2014. Duración: 149 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ben Affleck
|
Nick Dunne
|
Rosamund Pike
|
Amy Dunne
|
Carrie Coon
|
Margo Dunne
|
Kim Dickens
|
Rhonda Boney
|
Emily Ratajkowski
|
Andie Hardy
|
Patrick Fugit
|
Jim Gilpin
|
Neil Patrick Harris
|
Desi Collings
|
Tyler Perry
|
Tanner Bolt
|
David Clennon
|
Rand Elliott
|
Lisa Banes
|
Marybeth Elliott
|
Missi Pyle
|
Ellen Abbott
|
Casey Wilson
|
Noelle Hawthorne
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Nick Dunne es un devoto esposo cuya vida se
tuerce cuando su mujer Amy desaparece sin dejar rastro en su quinto aniversario
de boda. La desaparición no solo moviliza a policía y periodistas, si no que
despierta una compleja red de indicios y pistas que señalan que su idílica
relación podría no ser tan perfecta y qué quizás pudo ser asesinada por él.
Crítica: Perturbadora y retorcida mirada hacia el
mundo de las relaciones de pareja en la que Fincher, con su habitual y certero
sentido de lo macabro y lo insano, se recrea a base de bien enseñando los
cinismos de una sociedad que parece sumergida en una espiral de la locura (la
mujer que aborda a Nick solo para hacerse un selfie con él; Nick, en su coche,
viendo a la gente sacándose más selfies a las puertas de su bar), y poblada por
personajes tan excéntricos como desquiciados (la periodista encarnada por Missi
Pyle, perfecto ejemplo de oportunismo: cada aparición televisiva es tan
delirante como histérica). A partir de dichos personajes, Fincher dispone un
juego del gato y el ratón con siniestros giros argumentales y escenas de
logrado suspense (la verdad sobre la desaparición de Amy; ésta, escribiendo en
su diario, con un casi fantasmal Nick acechándola por varios rincones de la
casa). Giros que, justo a la mitad de su metraje, trastocan las reglas del
juego y otorgan una nueva y perversa dinámica a una trama donde todo es posible
(Amy y la botella de champán; el destino final de Collings, tan violento como
espeluznante). Apoyada de forma excelente en un sólido reparto (un estupendo Ben
Affleck, que consigue hacer dudar sobre su culpabilidad; el abogado al que da
vida Tyler Perry), a la vez que en una sobria pero contundente partitura
musical, la película peca de una larga duración, así como escenas que se hacen
innecesarias (toda la parte de Amy, Greta y Jeff). Pese a un segundo acto un
tanto irregular, la película concluye con un tercer acto que carga las tintas
en sus aspectos más sórdidos y renueva fuerzas, mostrando en toda su crudeza el
funcionamiento de una mente psicopática (Amy, cubierta de sangre, bajándose del
coche; las charlas posteriores entre ella y Nick) y resaltando las atrocidades
de un mundo donde el mal campa a sus anchas. Un mal tan íntimo como
intimidatorio.
La Puntilla: ¿De verdad conoces a la persona con la que te
vas a dormir por la noche?. ¿Seguro que la conoces?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario