“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Perdida [2014]

 Publicado El: Miércoles, 21-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000217.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 11 de octubre de 2014.
 Título Original: Gone Girl.
 Director: David Fincher.
 Guión: Gillian Flynn, basado en su novela homónima, publicada en 2012. Género: Intriga.
 Música: Trent Reznor y Atticus Ross. Fotografía: Jeff Cronenweth.
 Decorados: Douglas Mowat y Gena Vazquez. Vestuario: Trish Summerville.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises, TSG Entertainment, Artemple - Hollywood, New Regency Pictures y Pacific Standard. Presupuesto: ±61.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 149 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ben Affleck
Nick Dunne
Rosamund Pike
Amy Dunne
Carrie Coon
Margo Dunne
Kim Dickens
Rhonda Boney
Emily Ratajkowski
Andie Hardy
Patrick Fugit
Jim Gilpin
Neil Patrick Harris
Desi Collings
Tyler Perry
Tanner Bolt
David Clennon
Rand Elliott
Lisa Banes
Marybeth Elliott
Missi Pyle
Ellen Abbott
Casey Wilson
Noelle Hawthorne

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nick Dunne es un devoto esposo cuya vida se tuerce cuando su mujer Amy desaparece sin dejar rastro en su quinto aniversario de boda. La desaparición no solo moviliza a policía y periodistas, si no que despierta una compleja red de indicios y pistas que señalan que su idílica relación podría no ser tan perfecta y qué quizás pudo ser asesinada por él.

 Crítica: Perturbadora y retorcida mirada hacia el mundo de las relaciones de pareja en la que Fincher, con su habitual y certero sentido de lo macabro y lo insano, se recrea a base de bien enseñando los cinismos de una sociedad que parece sumergida en una espiral de la locura (la mujer que aborda a Nick solo para hacerse un selfie con él; Nick, en su coche, viendo a la gente sacándose más selfies a las puertas de su bar), y poblada por personajes tan excéntricos como desquiciados (la periodista encarnada por Missi Pyle, perfecto ejemplo de oportunismo: cada aparición televisiva es tan delirante como histérica). A partir de dichos personajes, Fincher dispone un juego del gato y el ratón con siniestros giros argumentales y escenas de logrado suspense (la verdad sobre la desaparición de Amy; ésta, escribiendo en su diario, con un casi fantasmal Nick acechándola por varios rincones de la casa). Giros que, justo a la mitad de su metraje, trastocan las reglas del juego y otorgan una nueva y perversa dinámica a una trama donde todo es posible (Amy y la botella de champán; el destino final de Collings, tan violento como espeluznante). Apoyada de forma excelente en un sólido reparto (un estupendo Ben Affleck, que consigue hacer dudar sobre su culpabilidad; el abogado al que da vida Tyler Perry), a la vez que en una sobria pero contundente partitura musical, la película peca de una larga duración, así como escenas que se hacen innecesarias (toda la parte de Amy, Greta y Jeff). Pese a un segundo acto un tanto irregular, la película concluye con un tercer acto que carga las tintas en sus aspectos más sórdidos y renueva fuerzas, mostrando en toda su crudeza el funcionamiento de una mente psicopática (Amy, cubierta de sangre, bajándose del coche; las charlas posteriores entre ella y Nick) y resaltando las atrocidades de un mundo donde el mal campa a sus anchas. Un mal tan íntimo como intimidatorio. 

 La Puntilla: ¿De verdad conoces a la persona con la que te vas a dormir por la noche?. ¿Seguro que la conoces?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario