“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadilla en Elm Street [2010]

 Publicado El: Martes, 1-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001096.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 31 de octubre de 2016.
 Título Original: A Nightmare on Elm Street.
 Director: Samuel Bayer.
 Guión: Wesley Strick y Eric Heisserer, basado en una historia original de Wesley Strick, basado a su vez el libreto  de 1984 escrito por Wes Craven. Género: Terror.
 Música: Steven Jablonsky. Fotografía: Jeff Cutter.
 Decorados: Karen Frick. Vestuario: Mari-An Ceo.
 Productoras: New Line Cinema y Platinum Dunes.
 Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rooney Mara
Nancy Holbrook
Jackie Earle Haley
Freddy Krueger
Kyle Gallner
Quentin Smith
Katie Cassidy
Kris Fowles
Thomas Dekker
Jesse Braun
Kellan Lutz
Dean Russell
Clancy Brown
Alan Smith
Connie Britton
Dra. Gwen Holbrook
Lia Mortensen
Nora Fowles
Julianna Damm
Kris de joven
Christian Stolte
Padre de Father
Brayden Coyer
Jesse de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Nancy Holbrook y varios de sus amigos se ven asaltados durante el sueño por una entidad sobrenatural de espantosa apariencia que responde al nombre de Freddy Krueger. Éste, que busca venganza por su asesinato hace varios años atrás, se cuela en los sueños de la gente para matarla, por lo que Nancy deberá encontrar el modo de evitar que Freddy la asesine.

 Crítica: curtido y veterano director de videos musicales para grupos varios y cantantes como Garbage, The Cranberries, Offspring y David Bowie, entre otros, ejecuta y perpetra su primera película, que parte con la enormérrima desventaja de tener que actualizar a uno de los iconos de los años 90, ahora interpretado por el actor que hizo de Rorschach en Watchmen [Zach Snyder, 2009], al que hay que reconocerle el esfuerzo de volver al terror puro y sin edulcorar como en la película de 1984, aunque al resultado final le falte ese componente de suspense y miedo que chorreaba éste (Jackie Earle Haley: es chocante que en pantalla el 1’66 de éste contra el 1’77 de Robert Englund dé un resultado tan desigual, cambiando a Krueger de ‘imponente’ a ‘alfeñique’; la cara trasnochada y resacosa de algunos de sus personajes, en especial Kyle Gallner, restándoles credibilidad en sus papeles). Algo farragosa en algunos de sus pasajes, éstos acaban resultando un tanto tramposos o mal llevados en su ejecución, lo que echa a perder su guión en vericuetos que no parecen ir a ninguna parte (el protagonismo de la película, cuya primera media hora está centrada en Kris en lugar de en Nancy; Quentin, exigiendo a su padre conocer la verdadera historia de Freddy Krueger, incluyendo un flashback enigmático y tan falta de garra como el resto de su metraje; la fotografía, apagada y de tonos oscuros, pero que no inspira temor). Guardándose sus mejores bazas y echándolas por la borda en su escabrosidad hasta en los guiños a la franquicia original (la referencia al ‘sueño húmedo’, Nancy en la bañera o ésta mirando unas fotos encontradas por Quentin, lo cierto es que Pesadilla en Elm Street no acaba de encontrar su lugar ni como remake ni como película, siendo otro de esos casos donde la intención es puramente económica, tirando de lo visto para funcionar. Hasta del numerito de Johnny Depp, pero a la inversa.

 La Puntilla: ¿Qué diablos les pasa a estos jóvenes actores del siglo XXI que se piensan que actuar con cara de resaca es parecer dramáticos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario