“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Prometheus [2012]

 Publicado El: Lunes, 22-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001899.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), viernes 3 de agosto de 2012.
 Título Original: Prometheus.
 Director: Ridley Scott.
 Guión: Damon Lindelof y Jon Spaihts. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Marc Streitenfeld. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Sonja Klaus. Vestuario: Janty Yates.
 Productoras: 20th Century Fox. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Noomi Rapace
Elizabeth Shaw
Michael Fassbender
David
Charlize Theron
Meredith Vickers
Logan Marshall-Green
Charlie Holloway
Guy Pearce
Peter Weyland
Idris Elba
Janek
Sean Harris
Fifield
Rafe Spall
Millburn
Emun Elliott
Chance
Benedict Wong
Ravel
Kate Dickie
Ford
Patrick Wilson
Padre de Elizabeth

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2093, la nave espacial Prometheus viaja a un lejano planeta a unos 34 años-luz para encontrar a los Ingenieros, una supuesta raza extraterrestre que es la responsable de crear a la raza humana. A su llegada allí, la expedición descubre algunos restos de vida, pero también encuentran una serie de anomalías que pondrán en peligro a toda la tripulación.

 Crítica: Regreso de Ridley Scott a la saga que él mismo creó en 1979, con un ambicioso sentido del espectáculo pero que pincha en hueso por culpa de un guión plagado que incongruencias, algunas aberrantes en extremo (Millburn y Fifield, ¿perdiéndose en una cueva tras hacer el mapeado?; Vickers, Shaw y su incapacidad para correr en otra dirección que no sea línea recta; David y su talento para los idiomas alienígenas, activando una videograbación). Lindelof, el 50% responsable de la serie Perdidos [2004], escribe una historia que busca pero no encuentra la coherencia básica para dar la solidez mínima a un muy suculento banquete de efectos especiales (la llegada al planeta alienígena, la propia nave y sus interiores y el bestiario de la propia peli: de lo mejor; el inicio, sito en Islandia, de una belleza cautivadora; el mensaje de Weyland a la tripulación con una holografía de por medio). Por contra, su reparto se las afana para ofrecer un nivel bastante alto en cuanto a materia interpretativa, de la misma manera que Marc Streitenfeld se encarga de una banda sonora portentosa, que destaca por encima de lo demás (la pose estirada de Vickers; Janek, o el capitán más pasota y guasón que se recuerda en mucho tiempo; Shaw, hablando sobre maternidad con Holloway). Vibrante en los escenarios, estos forman un abanico que inquieta por su sentido de lo tétrico, pero que también sorprende por su grandiosidad (la aparición de una cara gigante; los mosaicos de algunas paredes; el grupo, descubierto una bodega de carga con unas paredes bien decoradas). Con algunos guiños inevitables, que sirven tal que de puente de unión y algunas ideas interesantes (el Ingeniero, preparado para pilotar, Janek, hablando con Shaw sobre el sitio donde están), el film es un show de fascinante apariencia pero sin contenido, incapaz de resolver sus propios enigmas, dejando la amarga experiencia de un “quiero y no puedo”.

 La Puntilla: Serpientes que parecen penes, limo negro sacado de Expediente X, aliens calvos albinos, ¿y Damon Lindelof?. ¡A la mierda todo!.
 Valora la crítica

 Valora la película


(Para conocer la crítica original, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario