“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar [2017]

 Publicado El: Jueves, 8-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001939.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 27 de mayo de 2017.
 Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men no Tell Tales.
 Director: Joachim Rønning y Espen Sandberg.
 Guión: Jeff Nathanson, basado en una historia original de Jeff Nathanson y Terry Rossio. Género: Aventuras.
 Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Paul Cameron.
 Decorados: Beverley Dunn y Shannon Gottlieb. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Infinitum Nihil y Jerry Bruckheimer Films. Presupuesto: ±230.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Jack Sparrow
Javier Bardem
Armando Salazar
Geoffrey Rush
Héctor Barbossa
Brenton Thwaites
Henry Turner
Kaya Scodelario
Carina Smyth
Kevin McNally
Joshamee Gibbs
Golshifteh Farahani
Shansa
David Wenham
Scarfield
Stephen Graham
Scrum
Angus Barnett
Mullroy
Orlando Bloom
Will Turner
Keira Knightley
Elizabeth Swann

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Henry Turner, hijo de Will y de Elizabeth Swann, intenta hallar el Tridente de Poseidón para salvar a su padre de la maldición del Holandés Errante. Encontrado a Jack Sparrow y a una chica, Carina Smyth, la búsqueda de los tres se dificulta por Armando Salazar, capitán de la Silenciosa Mary, un barco fantasma en busca de venganza contra el propio Sparrow.

 Crítica: Rønning y Sandberg vuelven al mar después de Kon-Tiki [2012], con una trama repleta de efectos especiales pero que no recupera esa magia que se perdió en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas [Rob Marshall, 2011], cuyos personajes no son si no un relevo de los originales en tanto su guión se intenta hacerse pasar por gracioso o grandilocuente sin llegar a lograrlo por completo, haciendo volver más o menos a los reales protagonistas de la saga (el diseño de Salazar y sus hombres, intentando replicar ese poder sugerente y de terror que tenían Davy Jones y el resto de marinos del Holándes Errante; Orlando Bloom y Keira Knightley, apareciendo por la mínima y reduciendo su presencia a un simple cameo: ¿siendo capitán del Holandés Errante y tu hijo estando en peligro, ni una sola vez apareces para protegerle contra Salazar?; el inicio, una media hora de chistes y bromas a costa de brujas, ejecuciones públicas y robos en espera de que los distintos personajes coincidan entre si: lo de Paul McCartney apareciendo como “Tío Jack” es tan loco como cuando Keith Richards se dejó ver en Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo [Gore Verbinski, 2007]). Autores de otras películas como Bandidas [2006], Rønning y Sandberg diseñan una película con subtramas predecibles y una banda sonora sin brillantez en su simple ejercicio de copiado, que a pesar de sus esfuerzos no remonta el vuelo tal como podría haberlo hecho (la búsqueda por parte de Carina de su padre, algo que pronto se intuye por donde van los tiros: prueba evidente de lo grandísima que sigue siendo la sombra de Luke Skywalker; uno de los personajes, volviendo a irse de la saga...por segunda vez; el intento de Carina por explicar a Sparrow a los demás temas de ciencia: sin palabras). Un film torpemente construido, lejísimos de lo que podría haber dado. Y lo de la escena final tras los créditos...un sinsentido de cara a futuras secuelas.

 La Puntilla: Los fantasmas molan. El resto no. Así de sencillo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario