Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 27 de mayo de
2017.
Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men no Tell
Tales.
Director: Joachim Rønning y Espen Sandberg.
Guión: Jeff Nathanson, basado en una historia original
de Jeff Nathanson y Terry Rossio. Género: Aventuras.
Música: Geoff Zanelli. Fotografía: Paul Cameron.
Decorados: Beverley Dunn y Shannon Gottlieb. Vestuario: Penny Rose.
Productoras: Walt Disney Pictures, Infinitum Nihil y Jerry
Bruckheimer Films. Presupuesto: ±230.000.000 $.
País: USA. Año: 2017. Duración: 129 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Johnny Depp
|
Jack Sparrow
|
Javier Bardem
|
Armando Salazar
|
Geoffrey Rush
|
Héctor Barbossa
|
Brenton Thwaites
|
Henry Turner
|
Kaya Scodelario
|
Carina Smyth
|
Kevin McNally
|
Joshamee Gibbs
|
Golshifteh Farahani
|
Shansa
|
David Wenham
|
Scarfield
|
Stephen Graham
|
Scrum
|
Angus Barnett
|
Mullroy
|
Orlando Bloom
|
Will Turner
|
Keira Knightley
|
Elizabeth Swann
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Henry Turner, hijo de Will y de Elizabeth
Swann, intenta hallar el Tridente de Poseidón para salvar a su padre de la
maldición del Holandés Errante. Encontrado a Jack Sparrow y a una chica, Carina
Smyth, la búsqueda de los tres se dificulta por Armando Salazar, capitán de la
Silenciosa Mary, un barco fantasma en busca de venganza contra el propio
Sparrow.
Crítica: Rønning y Sandberg vuelven al mar después de
Kon-Tiki [2012], con una trama repleta de efectos especiales pero que no
recupera esa magia que se perdió en Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas
[Rob Marshall, 2011], cuyos personajes no son si no un relevo de los originales
en tanto su guión se intenta hacerse pasar por gracioso o grandilocuente sin
llegar a lograrlo por completo, haciendo volver más o menos a los reales
protagonistas de la saga (el diseño de Salazar y sus hombres, intentando
replicar ese poder sugerente y de terror que tenían Davy Jones y el resto de marinos
del Holándes Errante; Orlando Bloom y Keira Knightley, apareciendo por la
mínima y reduciendo su presencia a un simple cameo: ¿siendo capitán del
Holandés Errante y tu hijo estando en peligro, ni una sola vez apareces para
protegerle contra Salazar?; el inicio, una media hora de chistes y bromas a
costa de brujas, ejecuciones públicas y robos en espera de que los distintos
personajes coincidan entre si: lo de Paul McCartney apareciendo como “Tío Jack”
es tan loco como cuando Keith Richards se dejó ver en Piratas del Caribe: En el
Fin del Mundo [Gore Verbinski, 2007]). Autores de otras películas como Bandidas
[2006], Rønning y Sandberg diseñan una película con subtramas predecibles y una
banda sonora sin brillantez en su simple ejercicio de copiado, que a pesar de
sus esfuerzos no remonta el vuelo tal como podría haberlo hecho (la búsqueda
por parte de Carina de su padre, algo que pronto se intuye por donde van los
tiros: prueba evidente de lo grandísima que sigue siendo la sombra de Luke
Skywalker; uno de los personajes, volviendo a irse de la saga...por segunda
vez; el intento de Carina por explicar a Sparrow a los demás temas de ciencia:
sin palabras). Un film torpemente construido, lejísimos de lo que podría haber
dado. Y lo de la escena final tras los créditos...un sinsentido de cara a
futuras secuelas.
La Puntilla: Los fantasmas molan. El resto no. Así de
sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario