“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadilla Entre Amigas [2013]

 Publicado El: Jueves, 13-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000100.
 Vista En: Antena 3, sábado 11 de abril de 2015.
 Título Original: Social Nightmare.
 Director: Mark Quod.
 Guión: Keith Allan y Delondra Williams, basada en una historia original de Anna Rasmussen. Género: Intriga.
 Música: Chris Ridenhour. Fotografía: Richard J. Vialet.
 Decorados: Arnie Rabano y Kory Goetzman. Vestuario: Nancy Wei.
 Productora: Go2 Digital Media. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2013. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Daryl Hannah
Susan Hardy
Kirsten Prout
Catherine Hardy
Chloe Bridges
Emily Hargroves
Brandon Mychal Smith
Daniel
Brittania Carraway
Joan
Rachel True
Sra. Langran
Tim Russ
Director Ajeti
Keith Allan
Sr. Perryman
Kevin E. West
Dave Hargroves
Chase Austin
Donovan
Jayme Lynn Evans
Jessica
Skyler Vallo
Haylee

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Catherine Hardy es una joven de vida convencional, a punto de irse a la universidad, cuya vida se ve trastocada cuando se le acusa de enviar por Internet varios mensajes ofensivos sobre algunos compañeros de instituto. A la vez que intenta defender su inocencia, su situación en casa empeora por la actitud de su madre, reacia a aceptar que ella vuele en solitario.

 Crítica: Película para TV de rutinaria factura, que se sustenta únicamente en la confrontación entre sus dos actrices principales, Kirsten Prout (la niña de Elektra [Rob Bowman, 2005], mostrando lo bien que ha crecido con los años), y su madre en la ficción, una Daryl Hannah difícil de reconocer (¿de verdad es la misma mujer que impactó al mundo con Blade Runner [Ridley Scott, 1982] y luego lo enamoró en Un, Dos, Tres...Spash [Ron Howard, 1984]?). Un guión del todo ficticio, pero que parece inspirado en casos reales como el ocurrido en Hamburgo en junio de 2011 (en el que una chica, Thessa, mandó por error de forma pública una invitación a su fiesta de cumpleaños, viendo espantada como a la misma acudieron más de 1000 personas) o más cercanamente el de Angie Varona (una chica de Miami que, tras saber que su novio había metido en Internet unas fotos privadas de ella, se convirtió en objeto de amenazas e insultos vejatorios por parte de compañeros y acosadores de Internet), en el que punto por punto se exponen las consecuencias, sociales y personales, de la difamación y la humillación por Internet. Un ambiente despiadado y hasta del todo cruel en algunos momentos en el que parece que la confianza en las amistades puede resultar menos firme de lo que parece (Catherine, hablando con Emily; sus discusiones con otras compañeras), y el peligro se presenta de las formas más en apariencia amigables (la visita de Catherine a un hacker). Por desgracia, lo interesante de su punto de partida se echa a perder en una panoplia de giros argumentales poco acertados, que a la postre dejan todo lo expuesto en agua de borrajas. Un título de formato doméstico que lleva este precepto a su máxima expresión, con una resolución nada convincente. Una especie de manual de mercadillo sobre el peligro de Internet que se devalúa a pasos agigantados, anegándose en las mareas del anonimato. 

 La Puntilla: Adolescentes, redes sociales y todo lo que eso conlleva. ¿Es que nadie piensa nunca en las consecuencias de un mal uso?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario