“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Perdidos en el Espacio [1998]

 Publicado El: Viernes, 23-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000930.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), sábado 11 de julio de 1998.
 Título Original: Lost in Space.
 Director: Stephen Hopkins.
 Guión: Akiva Goldsman, basado en la serie de televisión homónima creada por Irwin Allen, estrenada en 1965. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Bruce Broughton. Fotografía: Peter Levy.
 Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Vin Burnham.
 Productoras: New Line Cinema, Saltire Entertainment, Prelude Pictures y Irwin Allen Productions. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 130 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
William Hurt
Prof. John Robinson
Mimi Rogers
Dra. Maureen Robinson
Heather Graham
Dra. Judy Robinson
Lacey Chabert
Penny Robinson
Jack Johnson
Will Robinson
Gary Oldman
Dr. Zachary Smith
Matt LeBlanc
Mayor Don West
Jared Harris
Will Robinson de viejo
Mark Goddard
General
Lennie James
Jeb Walker
June Lockhart
Directora Cartwright
Marta Kristen
Repotera

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 2058, la familia Robinson se embarca en un proyecto para viajar a otro planeta e iniciar su colonización ante la superpoblación de la Tierra. Pero un sabotaje producido por el Dr. Zachary Smith provoca que la nave active su hiperturbo antes de tiempo, quedando perdidos en un lejano y desconocido mundo, en donde se encuentran un inesperado peligro.

 Crítica: Defectuosa adaptación para la pantalla grande de la serie cómica de los 60, en un enorme trabajo de reciclaje y desperdicio visual y narrativo al servicio de un grupo de actores lejos de encontrarse en su mejor día, y cuya propia premisa falla de manera estrepitosa por la cuestión que plantean (las panorámicas de la Tierra a 60 años vistas desde su estreno, recayendo en el mismo error de Blade Runner [Ridley Scott, 1982]: que es imposible alcanzar un futuro tan tecnificado en tan poco margen de tiempo; el ataque inicial a la Hiperpuerta, confuso en sus motivaciones pero igualmente espectacular en sus batallas espaciales; la llegada a la nave Proteus, dejando muchas dudas a resolver y pocas a contestar). Destilando una chocante ausencia de química en su elenco principal, de ellas sobresale Lacey Chabert, cansina en su pose de “soy una chica de los 90 fingiendo ser una chica del futuro que actúa como una chica de los 90”, y Gary Oldman debido a su papel de villano cómico, sin olvidar a Mimi Rogers y William Hurt, cuya frialdad les quita todo rastro de sentimiento (John y Maureen, dos científicos que jugaron al experimento de reproducirse y así les salieron sus hijos; Penny, encontrando una mascota que ni aporta ni beneficia a la trama, y que entra y sale sin venir a cuento; Matt LeBlanc, buscando salirse de Friends [1995] para desprenderse por el abismo de la estupidez: su pose chulesca a lo Tom Cruise en Top Gun (Ídolos del Aire) [Tony Scott, 1986] es ridícula). Jugando a mezclar los dramas familiares con la ciencia ficción más imposible, el resultado es un largometraje aparatoso y dejado que sí sobresale en su banda sonora, pero cuyos efectos especiales no están a la altura de lo esperado, y su progresión narrativa lo está aún menos (el final, todo él). En resumen: un Titanic...pero del espacio exterior.

 La Puntilla: Akiva Goldsman, o como cambiar un pequeño clásico de los 60 por una ponzoña infumable de los 90. Vomitiva hasta lo indecible.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario