“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo [2007]

 Publicado El: Jueves, 8-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001937.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 26 de mayo de 2007.
 Título Original: Pirates of the Caribbean: At the End of the World.
 Director: Gore Verbinski.
 Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Género: Aventuras.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films y Second Mate Productions. Presupuesto: ±300.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 169 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Jack Sparrow
Geoffrey Rush
Héctor Barbossa
Orlando Bloom
Will Turner
Keira Knightley
Elizabeth Swann
Jack Davenport
James Norrington
Kevin R. McNally
Joshamee Gibbs
Bill Nighy
Davy Jones
Tom Hollander
Cutler Beckett
Lee Arenberg
Pintel
Mackenzie Crook
Ragetti
Stellan Skarsgård
Bill ‘El Botas’
Naomie Harris
Tía Dalma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Will Turner, Elizabeth Swann y Héctor Barbossa deben llegar al confín del mundo para liberar a Jack Sparrow del Más Allá, a fin de llegar a la Cala de los Naufragios para la asamblea de piratas. Al mismo tiempo, Cutler Beckett, con el Holandés Errante bajo su mando, ordena a Davy Jones que se encargue de cualquier posible obstáculo que impida cumplir sus planes.

 Crítica: Tercera parte de la saga que concluye lo que empezó en Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto [Verbinski, 2006], aunque no se libra de alguna pequeña incoherencia en el guión, además de prolongar el argumento hasta la extenuación cinematográfica a base de peleas y de un guión que no da mucho tiempo de respiro, que despide a varios personajes aunque no de la mejor manera (Elizabeth, viendo a su padre montado en una barca, solo para darse cuenta de lo que le ha pasado realmente: un momento donde no falta dolor y angustia por igual; Barbossa, hablando de la Asamblea de Hermanos, algo que contradice flagrantemente el argumento de la primera película: ¿es que no se dieron cuenta de eso?; Chow-Yun Fat, genial pero desaprovechado al mismo tiempo, cuya aparición solo es un pretexto para dar a Elizabeth un peso más grande y específico dentro de la historia). Dando en el blanco por tercera vez gracias a Johnny Depp {¿qué sería de la saga sin este hombre?} y su irreverente y desquiciado Jack Sparrow, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo es un cierre estupendo de una trilogía cuya calidad le chorrea por los talones, si bien su tercio final no acaba de cerrar adecuadamente sus muchas historias, dejando un sabor bastante agridulce no falto de épica (el combate entre la Perla Negra y el Holandés Errante, con sus protagonistas peleando todos entre si alocadamente en mitad de un remolino; Sparrow, Turner y los demás en el Más Allá, jugando a balancear el barco sin motivo aparente; el encuentro entre Davy Jones y Tía Dalma, o Bill Nighy dejándose ver como él mismo finalmente). Meritoria tanto en Gibbs como en Pintel y Raghetti, tres secundarios imprescindibles cada uno muy metido en su papel, el trabajo de Verbinski es un puntazo en todos los sentidos al que apenas se le puede poner un “pero”. Salvo, obviamente, lo desacertado de sus elecciones finales.

 La Puntilla: Padres ausentes, romances perdidos y traiciones a mansalva. De no ser por los monstruos y las peleas esto parecería una telenovela.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario