“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Peter y el Dragón [2016]

 Publicado El: Lunes, 29-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000822.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 27 de agosto de 2016.
 Título Original: Pete’s Dragon.
 Director: David Lowery.
 Guión: David Lowery y Toby Halbrooks, basada en una historia de Seton I. Miller y S.S. Field, inspirado en el libreto original de 1977 de Malcolm Marmorstein. Género: Fantástico.
 Música: Daniel Hart. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: Simon Bright y Adam Willis. Vestuario: Amanda Neale.
 Productora: Walt Disney Productions. Presupuesto: ±65.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bryce Dallas Howard
Grace Meacham
Robert Redford
Sr. Meacham
Oakes Fegley
Peter
Oona Laurence
Natalie
Wes Bentley
Jack
Karl Urban
Gavin
Isiah Whitlock Jr.
Sheriff Gene Dentler
Marcus Henderson
Woodrow
Aaron Jackson
Abner
Phil Grieve
Bobby
Steve Barr
Ayudante de sheriff Smalls
Keagan Carr Fransch
Doctor Marquez

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras un accidente de coche donde mueren sus padres, Peter es un niño que vive en el bosque con un enorme dragón verde llamado Elliot. Un día es encontrado por una guarda forestal, Grace, que lo lleva a su casa, pero él intentará volver junto a Elliot, sin saber que un leñador y unos compañeros de trabajo suyo van detrás de él para capturarle y llevarle el pueblo.

 Crítica: Remake de Pedro y el Dragón Elliot [Don Chaffey, 1977] a cargo del realizador de En un Lugar sin Ley [2013], que prescinde de la combinación de dibujos animados e imagen real como en la anterior para dar el cambiazo a unos efectos digitales bastante lucidos en lo que al propio Elliot se refiere, en un largometraje cuya pátina insinúa estar ambientada a finales de los años 70 (la ausencia de móviles, ordenadores y demás tecnología; el inicio, en el que se describe el accidente de coche: los peinados y las ropas de los padres de Peter apuntan maneras; Elliot o el dragón más perruno jamás visto, como si se tratase de una versión enorme verde y alada de Scooby Doo al que solo le falta hablar). Sorprendente por un reparto donde figuran un afectado Robert Redford, una siempre deslumbrante Bryce Dallas Howard y un Karl Urban que de mero cascarrabias en la saga Star Trek se pasa al clásico villano avaricioso, Lowery mete toda la carga emocional en el jovencísimo Oakes Fegley, al que le toca hacer de niño salvaje, lográndolo a medias (la capacidad de Peter de hablar con total naturalidad, imposible de llevar años en el bosque sin otros humanos para socializar; los ojos de Howard, tan expresivos como siempre: su mirada a un coche de los servicios sociales o al propio Elliot lo dicen todo; el Sr. Meacham, comentando ante Grace una anécdota de su juventud). Con varias señas de identidad de Disney a la cabeza como el personaje de Natalie, una especie de versión infantil de la Jane de Tarzán diseñada para empatizar con Peter, y un atmósfera que convierte Nueva Zelanda (donde se rodó toda la película) en la parte más forestal y maderera de Estados Unidos, Peter y el Dragón es una actualización edulcorada de la cinta de Chaffey con un cierre predecible y una banda sonora de lo más agradable. Un cuento para niños que pese a sus pasajes turbios, todo sale a pedir de boca. Típico de Disney.

 La Puntilla: Hemos apartado de tal forma la magia en nuestras vidas que, si está reapareciese, la rechazaríamos incapaces de asumir su existencia.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario