“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Power Rangers [2017]

 Publicado El: Jueves, 13-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001799.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 9 de abril de 2017.
 Título Original: Power Rangers.
 Director: Dean Israelite.
 Guión: John Gatins, basado en una historia original de Matt Sazama, Burk Sharpless, Michele Mulroney y Kieran Mulroney, basado a su vez en la serie de televisión homónima, creada por Haim Saban y Shuki Levy, estrenada en 1993. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Brian Tyler. Fotografía: Matthew F. Lloyd.
 Decorados: Andrew Li, Gwendolyn Margetson y Margot Ready. Vestuario: Hamish Purdy.
 Productoras: Lionsgate, Saban Brands, Saban Entertainment, Temple Hill Entertainment y Walt Disney Pictures. Presupuesto: ±100.000.000 $.
 País: USA. Año: 2017. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dacre Montgomery
Jason Scott ‘Ranger Rojo’
Ludi Lin
Zack Taylor ‘Ranger Negro’
Becky G.
Trini Kwan ‘Ranger Amarillo’
Naomi Scott
Kimberly Hart ‘Ranger Rosa’
RJ Cyler
Billy Cranston ‘Ranger Azul’
Elizabeth Banks
Rita Repulsa
Bryan Cranston
Zordon
Bill Hader
Voz de Alpha 5
Matt Shively
Damo
Cody Kearsley
Hawkeye
David Denman
Sam Scott
Robert Moloney
Ted Hart

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cinco jóvenes de un pueblecito llamado Angel Grove encuentran por casualidad unas extrañas piedras en una mina a cielo abierto. Recibiendo poderes, llegan a una nave enterrada donde conocen a Zordon, que les dice que son los escogidos para ser Power Rangers, unos fabulosos guerreros que vencer a la malvada Rita Repulsa antes que ésta culmine sus planes.

 Crítica: Trasunto amorfo de película que recicla la magia de la serie original de 1983 en una serie de cafradas a potencia infinita a cual más inverosímil en una trama donde la nostalgia es el pan de cada secuencia y que se muestra mucho más preocupada de sus efectos especiales que de sus interpretaciones, algunas de ellas rozando el ridículo más bochornoso en secuencias que no son si no un segundo ejercicio de reciclaje que son un atentado al buen gusto (lo del correr hacia un paso a nivel con tren en marcha, tan visto y socorrido que aburre por repetitivo: ¿es que siempre es necesario cruzar un tren en marcha para demostrar lo guays de ser el bueno?; Billy, Zack y Trini, intercambiando sus razas con resultados marcadamente flojos: lo del Billy entre borderline y autista es tan decepcionante como la aparición de Goldar, convirtiendo a un personaje entre patético y entrañable de la serie original a un remix dorado, infumable y gigante del T-1000; Rita Repulsa, aniquilando lo divertido de una mala patética a una supersexy verdosa que solo sabe lucir palmito: Elizabeth Banks se come a los protas con patatas a la remanguillé). Incluyendo cameos de dos actores de la serie y con un final abierto en clara alusión a una futura secuela (o varias), Power Rangers en versión 2017 es una revisión mucho más oscura y menos infantil de un clásico que definió para bien y para mal los 90, con algún detalle interesante, pero que se marchita a pasos agigantados (las charlas entre los protas, con Trini sacando a relucir su posible bisexualidad; Jason y Kimberly, dos chicos populares de instituto caídos en desgracia que más allá de posar y ser jóvenes, poco más aportan; el aspecto de Zordon y de Alpha 5, el primero muy digitalizado y el segundo endeble en su diseño: lo de sus voces en español es mejor callarse). Salvando solo la acción el resto se va por la pendiente de la estupidez. Dolorosa como una bofetada en la cara.

 La Puntilla: Con esas armaduras lo Iron Man en vez de trajes, si llegasen a poner a Robert Downey Jr. de Zordon ya sería el pitorreo padre.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario