“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Power Rangers: La Película [1995]

 Publicado El: Jueves, 13-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001797.
 Vista En: Gnula.nu, domingo 9 de abril de 2017.
 Título Original: Mighyty Morphin’ Power Rangers: The Movie.
 Director: Bryan Spicer.
 Guión: Arne Olsen, basado en una historia original de John Kamps y Arne Olsen. Género: Acción.
 Música: Graeme Revell. Fotografía: Paul Murphy.
 Decorados: Tom Ferrier. Vestuario: Warren Beaton y Joseph A. Porro.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Saban Entertainment y Toei Company. Presupuesto: ±15.000.000 $.
 Países: USA, Japón y Australia. Año: 1995. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Cardenas
Rocky DeSantos ‘Ranger Rojo’
Johnny Yong Bosch
Adam Park ‘Ranger Negro’
Karan Ashley
Aisha Campbell ‘Ranger Amarillo’
Amy Jo Johnson
Kimberly Hart ‘Ranger Rosa’
David Yost
Billy Cranston ‘Ranger Azul’
Jason David Frank
Tommy Oliver ‘Ranger Blanco’
Paul Freeman
Ivan Ooze
Mark Ginther
Lord Zedd
Julia Cortez
Rita Repulsa
Gabrielle Fitzpatrick
Dulcea
Nicholas Bell
Zordon
Kerry Casey
Goldar

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Power Rangers se ven ante el reto de sus vidas cuando el poderoso Ivan Ooze es liberado por Lord Zedd tras 6000 años prisionero. Tras destruir el centro de mando y quitar a los Rangers sus poderes, éstos viajan al lejano planeta Phaedos con esperanza de encontrar un nuevo poder y salvar a la Tierra y a Zordon antes de que Ooze libere sus temibles máquinas.

 Crítica: Inevitable adaptación de la celebérrima serie Power Rangers [1993], remake americano de la japonesa Super Sentai Zuyranger [1992], en la que se repiten todos y cada uno de los elementos de que tan bien funcionaron en la pequeña pantalla pero llevándolos a unos límites ridículos, especialmente en las nuevas incorporaciones añadidas, y por la estética extremadamente camp que es imposible tomarla en serio (Ooze, quejándose de todas las cosas que se ha perdido en los 6000 años que estuvo encerrado: ¿cómo es posible que se conozca tan bien la historia humana, si estuvo bajo tierra dentro de un huevo herméticamente cerrado?; Bulk y Skull, dos payasos de medio pelo que llevan el absurdo casi a la categoría de arte; los efectos especiales, mal diseñados y ejecutados que no hay manera de que no se noten cada uno de los trucos: ¿no había forma de hacerlo aún más chapucero?). Intentando salvar los muebles como buenamente puede pero sin lograrlo jamás, hasta con un par de guiños bastante reconocibles, Power Rangers: La Película sobrepasa la etiqueta de película infantil para ser una idiotez supina en do mayor, ideales para niños de tres años o menos (el inicio, con los Power Rangers imitando a Le Llaman Bodhi [Kathryn Bigelow, 1991]: su pelea con unos esqueletos de dinosaurios gigantes tampoco tiene desperdicio; Zordon, apareciéndose por fin de cuerpo completo en lo que recuerda y mucho a la cuna del bebé Kal-El en Superman [Richard Donner, 1978]; Zedd y Repulsa, sacados de la ecuación de la forma más tonta posible: ¿nadie le dijo a Zedd que es mala idea liberar a algo más poderoso que él?). Hortera en el vestuario como muy desgarbada en la banda sonora, el debut como director de Bryan Spicer da como resultado un film al que le falta sentido de la decencia y le sobran esperpento y autoparodia. Ya solo con la pose y las pintas de Ivan Ooze queda más que demostrado.

 La Puntilla: Si quieres que te tomen por tonto y pasarte hora y media viendo el espectáculo más bochornoso del mundo, esta es tu peli.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario