“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadilla en Elm Street 5: El Niño de los Sueños [1989]

 Publicado El: Martes, 1-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001093.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 31 de octubre de 2016.
 Título Original: A Nightmare on Elm Street: The Dream Child.
 Director: Stephen Hopkins.
 Guión: Leslie Bohem, basado en una historia original de John Skipp, Leslie Bohem y Craig Spector. Género: Terror.
 Música: Jay Ferguson. Fotografía: Peter Levy.
 Decorados: John P. Jockinsen. Vestuario: Sara Markowitz.
 Productoras: New Line Cinema, Heron Communications, Smart Egg Pictures y The Fourth New Line-Heron Joint Venture. Presupuesto: ±6.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Robert Englund
Freddy Krueger
Lisa Wilcox
Alice Parker
Kelly Jo Minter
Yvonne Miller
Danny Hassel
Dan Jordan
Erika Anderson
Greta Gibson
Nick Mele
Dennis Johnson
Joe Seely
Mark Grey
Burr DeBenning
Sr. Jordan
Valorie Armstrong
Sra. Jordan
Clarence Felder
Sr. Gray
Michael Ashton
Gurney Orderly
Beatrice Boepple
Amanda Krueger

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de varios encuentros con Freddy Krueger, Alice Parker ha rehecho su vida y espera feliz la llegada de su primer hijo. Pero su alegría termina cuando descubre que Freddy está intentando influenciarla mientras duerme para poseer a su hijo no nato y renacer de nuevo. Su única esperanza para derrotarle será encontrar y liberar el alma de Amanda Krueger.

 Crítica: En su segunda película después de Juego Peligroso [1987], Stephen Hopkins revela a Chuck Russell tanto en lo bueno como en lo malo, poniendo de manifiesto una fórmula desgastada y rutinaria que solo funciona para ver morir a adolescentes con poco de cerebro y mucho de descerebrados, marca de la casa ya desde la primera parte, conservando al personaje protagonista de la anterior entrega pero también acumulándose un despropósito detrás de otro (el prólogo, en que se sigue la norma de eliminar a personajes sobrantes de otras partes: el momentazo de Dan en moto, convirtiéndose en una copia chapucera de El Motorista Fantasma, es de no creérselo; Alice, descubriendo a Mark transformado en una versión de serie B del videoclip de A-Há “Take on Me” [Steve Barron, 1985]; el intento de éste de ponerse en plan superhéroe es tan patético como cuando Ira Heiden se puso de mago en la tercera parte). Convirtiendo a Fredy en una sombra paródica de si mismo, desaparecido todo rastro de la seria perversión de la primera parte, Robert Englund se dedica a pasárselo en grande en el papel de su vida, haciendo de su socarronería y su inacabable verborrea dos armas tan poderosas como las cuchillas del guante que lleva (su puesta en escena, que no destila la menor pizca de terror, igual que en las dos previas entregas; Freddy, haciendo de camarero al servicio de una glotona a la fuerza Greta; el duelo final entre Alice y Freddy, imitando el escenario del clímax de Dentro del Laberinto [Jim Henson, 1986] pero en su versión menos agradable). Poniendo en imágenes parte de lo que tan solo se había hablado en su tercera parte (Amanda Krueger, encontrándose ante una situación que la supera en orden de cien contra uno) y con algún personaje algo repelente (el escepticismo de Yvonne, muy cargante), la quinta parte de Freddy solo es un gran suma y sigue. Y el miedo...ni está ni se le espera.

 La Puntilla: Con que lo hubiesen dejado en la tres creo que todos habríamos salido ganando. Esto ni es terror, ni es nada de nada.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario