“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Presto [2008]

 Publicado El: Jueves, 2-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001512.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 10 de agosto de 2008.
 Título Original: Presto.
 Director: Doug Sweetland.
 Guión: Doug Sweetland, basado en una historia original de Valerie LaPointe, Ted Mathot y Justin Wright. Género: Animación.
 Música: Scot Stafford. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Pixar Animation Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA- Año: 2008. Duración: 5 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Doug Sweetland
Presto DiGiotagione/Alec Azam

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Alec Azam es el conejo blanco de Presto DiGiotagione, un mago famoso. Hambriento, intenta alcanzar una zanahoria cuando el mago acude a su camerino, preparado para su espectáculo ante un teatro abarrotado. Pero cuando intenta hacer el gran truco, Alec se niega a menos que le dé de comer la zanahoria, provocando que el número no salga como estaba previsto.

 Crítica: Debut como realizador de Sweetland, animador de la factoría Disney en películas como Monstruos S.A. [Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich 2001] y Buscando a Nemo [Andrew Stanton y Lee Unkrich, 2003], que efectúa un curioso homenaje al mundo de los prestidigitadores de los años 40 y 50 ya en sus primeros 20 segundos de metraje, sobretodo en lo que a la música se refiere, y tomando a dos personajes principales y dos inesperados secundarios como único apoyo humorístico, y usando adicionalmente uno de los recursos más topicazos del cine (la cara del mago, sacando de un armario secreto sus dos sombreros mágicos, uno de ellos el típico de hechicero cónico con lunas y estrellas: ¿tal vez por ser realmente mágico?; dos músicos del foso del teatro, cambiando de instrumentos al ver que Presto se va a arrancar por zapateado: por más veces que se repita, el número de la electrocución nunca dejará de hacer gracia; cada intento de sacar al conejo del sombrero, yendo de mal en peor, teniendo que saludar al público aún cuando no sabe bien: la música es perfecta a las mil). Servido en cines como complemento previo de una obra maestra del cine de animación llamada Wall•E, Batallón de Limpieza [Andrew Stanton, 2008], Doug Sweetland realiza sin diálogo alguno, aunque sí algunos gemidos y gruñidos, un cortometraje donde, precisamente por haber magia de por medio, puede pasar de todo, con resultados descacharrantes (la cara de Alec Azam al ver que sin su ayuda no va a tener un mago al que servir: una rápida reacción que se corona como un truco espectacular; el diseño tanto en Presto como en Alec, de una exquisitez que recrea magistralmente el mundo de la magia y el ilusionismo a la vieja usanza; Presto, jugando a cambiarle la zanahoria por una flor: la reacción de Alec es súbita e hilarante). Una manera rápida y breve y de reírse de lo lindo. Con algo de magia de por medio.

 La Puntilla: Y todo eso por tener un conejo de ayudante. Miedo me da lo que pasaría en vez de un conejo llega a usar una varita mágica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario