“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Peter Pan. La Gran Aventura [2003]

 Publicado El: Martes, 6-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001262.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 18 de abril de 2004.
 Título Original: Peter Pan.
 Director: P.J. Hogan.
 Guión: P.J. Hogan y Michael Goldenberg, basado en la novela Peter Pan, de Sir James Barrie, publicada en 1904. Género: Aventuras.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Donald McAlpine.
 Decorados: Kerrie Brown. Vestuario: Janet Patterson.
 Productoras: Universal Pictures, Columbia Pictures Corporation, Revolution Studios, Red Wagon Entertainment y Allied Stars Ltd.
 Presupuesto: ±100.000.000 $.
 Países: Australia, USA y Reino Unido. Año: 2003. Duración: 113 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Isaacs
Sr. Darling/Capitán Garfio
Jeremy Sumpter
Peter Pan
Rachel Hurd-Wood
Wendy Darling
Lynn Redgrave
Tía Millicent
Richard Briers
Smee
Olivia Williams
Sra. Darling
Geoffrey Palmer
Sir Edward Quiller Couch
Harry Newell
John Darling
Freddie Popplewell
Michael Darling
Ludivine Sagnier
Campanilla
Rupert Simonian
Tootles
George MacKay
Curly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Wendy, Michael y John son tres hermanos a los que su padre les exige que crezcan y dejen de ser niños. Esa misma noche, un chico volador de nombre Peter Pan entra volando por su ventana y les pide que vayan con él al País de Nunca Jamás. Pero una vez allí se encontrarán que Peter es acosado sin tregua por el Capitán Garfio, que desea vengarse contra él.

 Crítica: El interesante y a veces ecléctico P.J. Hogan, director de La Boda de Muriel [1994] y La Boda de mi Mejor Amigo [1997], se encarga de transformar en imagen real el clásico relato de James Barrie que ya había sido llevado en animación al cine en 1953, antojándose también como una suerte de precuela de Hook, el Capitán Garfio [Steven Spielberg, 1991], con un Jason Isaacs que roba la función tal que Dustin Hoffman lo hiciese en la película de Spielberg, y una belleza de dejar sin respiración llamada Rachel Hurd-Wood, la cual se convierte en una Wendy capaz por si misma de crear más de un lío de forma involuntaria (Campanilla, una bellísima Ludivine Sagnier, celosa de Wendy y las atenciones recibidas por Peter como para cometer un error de los gordos; el diseño de Nunca Jamás, que va de lo precioso en nubes que parecen ser de algodón a otros pasajes más siniestros como la aparición de unas sirenas que distan mucho de ser amables; la primera aparición de Garfio, en que se ve sin tapujos su brazo cercenado: su narración de un sueño que estaba teniendo se basta y sobra para que Isaacs esté de órdago a la grande). Siempre meritorio un inspirado James Newton Howard a cargo de las tareas musicales, Hogan se las arregla para crear una aventura infantil con algún toque de ingenio y otro tanto de fantasioso y fastuoso por igual, rompiendo barreras para ser un film para todas las edades con más de una lectura (Isaacs, metido en doble papel como padre de Wendy, John y Michael, el lord inglés más estricto y serio que una viga de hierro; el momento en que, sin esperarlo, Smee rompe la cuarta pared para soltar una perla de sabiduría que hacer reír al más pintado). Peter Pan. La Gran Aventura, es sencillamente una cinta concebida para que padres e hijos se sienten a disfrutarla sin otras ambiciones que divertirse. Y el joven Jeremy Sumpter está a la altura de lo esperado. Una película estupenda.

 La Puntilla: Nunca busques que tus hijos crezcan antes de tiempo. Luego te pasarás la vida deseando que vuelvan a ser niños.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario