Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 12 de agosto
de 2006.
Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men’s Chest.
Director: Gore Verbinski.
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Género: Aventuras.
Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski.
Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Penny Rose.
Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films
y Second Mate Productions. Presupuesto: ±225.000.000 $.
País: USA. Año: 2006. Duración: 151 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Johnny Depp
|
Jack Sparrow
|
Orlando Bloom
|
Will Turner
|
Keira Knightley
|
Elizabeth Swann
|
Jack Davenport
|
James Norrington
|
Kevin R. McNally
|
Joshamee Gibbs
|
Bill Night
|
Davy Jones
|
Tom Hollander
|
Cutler Beckett
|
Jonathan Pryce
|
Gobernador Weatherby Swann
|
Lee Arenberg
|
Pintel
|
Mackenzie Crook
|
Ragetti
|
Stellan Skarsgård
|
Bill ‘El Botas’
|
Naomie Harris
|
Tía Dalma
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: La vida de Jack Sparrow corre grave peligro cuando
Davy Jones, el Holandés Errante, reaparece para cobrarse una vieja deuda que
tenía con él. Mientras Sparrow busca el corazón extirpado de Jones para
matarlo, Will Turner lo busca para salvar a su padre al saber que está a bordo
del Holandés Errante, a la vez que un lord, Cutler Buckett, intenta matarlos a
todos.
Crítica: Inevitable e ineludible secuela de Piratas
del Caribe: La Maldición de la Perla Negra [Verbinski, 2003], que expande el
universo original incluyendo nuevas amenazas y muchos más personajes a la que
vez que redefine a otros, subiendo las apuestas de una manera excepcional, en
especial en los efectos especiales (Davy Jones y el resto de la tripulación del
Holandés Errante, una mezcla entre humanos y seres del mar donde hay para todos
los gustos, con el propio Jones como una especie de versión miniaturizada del
Cthulhu que inmortalizase H.P. Lovecraft; Beckett, demostración palpable de que
a veces el verdadero monstruo no necesita serlo por fuera para llevarlo por
dentro: Hollander es pura villanía concentrada; el inicio, con lo que aparentan
ser los restos de lo que prometía ser una boda, dando pistas de que algo ha ido
muy mal). Vibrante desde que empieza hasta que acaba y teniendo secuencias de
puro delirio visual sin olvidarse entre medias del elemento cómico, Verbinski
consigue lo que en su momento Francis Ford Coppola cuando rodó El Padrino.
Parte II [1974], superando a la predecesora a base de calidad y añadiendo un
final hecho por y para ser cerrado en otra ocasión, como una promesa que se antoja
muy suculenta (cierto personaje, volviendo del olvido; el encuentro de Sparrow
con Jones, humor y terror combinados, solo superado por aquel en el que uno de
ellos se encuentra cara a cara con la muerte en forma de boca: el comentario
sobre el tema es tan cómico como apoteósico lo de después; Bill Nighy,
irreconocible pero aún así extraordinario en su papel). Un film repleto de
subtramas que se van cruzando de un lado a otro mientras los personajes se
engañan y embaucan reiteradamente, que no desperdicia ni un solo minuto de su
alargada duración (el Kraken, visto en plano submarino: brutal sin más) y que,
en conjunto, no solo es espectacular. Es sencillamente arrebatadora.
La Puntilla: Primero piratas no-muertos y ahora
piratas-peces. ¿Qué va a ser después, piratas-mutantes con espadas saliendo de
las manos?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario