“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto [2006]

 Publicado El: Jueves, 8-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001936.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 12 de agosto de 2006.
 Título Original: Pirates of the Caribbean: Dead Men’s Chest.
 Director: Gore Verbinski.
 Guión: Ted Elliott y Terry Rossio. Género: Aventuras.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Dariusz Wolski.
 Decorados: Cheryl Carasik. Vestuario: Penny Rose.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films y Second Mate Productions. Presupuesto: ±225.000.000 $.
 País: USA. Año: 2006. Duración: 151 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Johnny Depp
Jack Sparrow
Orlando Bloom
Will Turner
Keira Knightley
Elizabeth Swann
Jack Davenport
James Norrington
Kevin R. McNally
Joshamee Gibbs
Bill Night
Davy Jones
Tom Hollander
Cutler Beckett
Jonathan Pryce
Gobernador Weatherby Swann
Lee Arenberg
Pintel
Mackenzie Crook
Ragetti
Stellan Skarsgård
Bill ‘El Botas’
Naomie Harris
Tía Dalma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La vida de Jack Sparrow corre grave peligro cuando Davy Jones, el Holandés Errante, reaparece para cobrarse una vieja deuda que tenía con él. Mientras Sparrow busca el corazón extirpado de Jones para matarlo, Will Turner lo busca para salvar a su padre al saber que está a bordo del Holandés Errante, a la vez que un lord, Cutler Buckett, intenta matarlos a todos.

 Crítica: Inevitable e ineludible secuela de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra [Verbinski, 2003], que expande el universo original incluyendo nuevas amenazas y muchos más personajes a la que vez que redefine a otros, subiendo las apuestas de una manera excepcional, en especial en los efectos especiales (Davy Jones y el resto de la tripulación del Holandés Errante, una mezcla entre humanos y seres del mar donde hay para todos los gustos, con el propio Jones como una especie de versión miniaturizada del Cthulhu que inmortalizase H.P. Lovecraft; Beckett, demostración palpable de que a veces el verdadero monstruo no necesita serlo por fuera para llevarlo por dentro: Hollander es pura villanía concentrada; el inicio, con lo que aparentan ser los restos de lo que prometía ser una boda, dando pistas de que algo ha ido muy mal). Vibrante desde que empieza hasta que acaba y teniendo secuencias de puro delirio visual sin olvidarse entre medias del elemento cómico, Verbinski consigue lo que en su momento Francis Ford Coppola cuando rodó El Padrino. Parte II [1974], superando a la predecesora a base de calidad y añadiendo un final hecho por y para ser cerrado en otra ocasión, como una promesa que se antoja muy suculenta (cierto personaje, volviendo del olvido; el encuentro de Sparrow con Jones, humor y terror combinados, solo superado por aquel en el que uno de ellos se encuentra cara a cara con la muerte en forma de boca: el comentario sobre el tema es tan cómico como apoteósico lo de después; Bill Nighy, irreconocible pero aún así extraordinario en su papel). Un film repleto de subtramas que se van cruzando de un lado a otro mientras los personajes se engañan y embaucan reiteradamente, que no desperdicia ni un solo minuto de su alargada duración (el Kraken, visto en plano submarino: brutal sin más) y que, en conjunto, no solo es espectacular. Es sencillamente arrebatadora.

 La Puntilla: Primero piratas no-muertos y ahora piratas-peces. ¿Qué va a ser después, piratas-mutantes con espadas saliendo de las manos?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario