“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Plan en Las Vegas [2013]

 Publicado El: Jueves, 1-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000831.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 24 de noviembre de 2013.
 Título Original: Last Vegas.
 Director: Jon Turteltaub.
 Guión: Dan Fogelman. Género: Comedia.
 Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings.
 Decorados: Patrick Cassidy. Vestuario: Dyana King.
 Productoras: CBS Films, Good Universe, Laurence Mark Productions, Outlaw Sinema y Gidden Media. Presupuesto: ±28.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael Douglas
Billy
Robert De Niro
Paddy
Morgan Freeman
Archie
Kevin Kline
Sam
Mary Steenburgen
Diana
Jerry Ferrara
Dean
Romany Malco
Lonnie
Roger Bart
Maurice
Joanna Gleason
Miriam
Michael Ealy
Ezra
Bre Blair
Lisa
April Billingsley
Dama de Honor

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Paddy, Archie y Sam son tres amigos de toda la vida que ante la noticia de que el cuarto del grupo, Billy, se va a casar con una chica a la que dobla en edad, organizan una despedida de soltero en Las Vegas para revivir sus días de su juventud. Pero al llegar no solo encuentran una ciudad del todo distinta a la que conocían, si no lo que han cambiado ellos en el camino.

 Crítica: El iniciador de la infame franquicia de Tres Pequeños Ninjas [1995] y la más simpática La Búsqueda [2004] dirige a cuatro pesos pesados del cine de la talla de Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline en lo que es una versión, nada disimulada y para la tercera edad, de Resacón en Las Vegas [Todd Phillips, 2009], siendo el principal y el único atractivo el ver a los cuatro metidos en unos papeles que les vienen como anillo al dedo y que permiten sacar una vena cómica que funciona mejor unas veces que otras (Billy y Paddy, dos amigos con problemas a resolver aunque su química en la pantalla es total; Archie y Sam, a los que les toca cierto papel de secundarios pero que cuando se precisa chupan cámara mejor que nadie; Billy, al inicio de la película, declarándose a Lisa en el momento y lugar menos oportunos). Como no podía ser de otra manera, Turteltaub dedica su metraje a enfrentar a cuatro personas mayores contra el paso del tiempo y contra una generación mucho más joven e inexperta para demostrar como se hace las cosas, en que cada uno de ellos logra despuntar en solitario para tener sus 15 minutitos de gloria personal (las intentonas de Sam por dar con una chica con la que echar una cana al aire; Archie, ayudando a un joven para que consiga a la chica de sus sueños; Billy, despotricando ante sus amigos del tiempo y la forma en que él mismo se ve: un discurso ejemplar acerca del miedo a envejecer). Puesto que la fotografía, la música y el resto de elementos cumplen sobradamente el objetivo de retratar el lado más divertido de la Ciudad del Pecado, la cinta se entrega tranquilamente a su vena emotiva con una Mary Steenburgen bella y encantadora por igual, en un viaje por los recuerdos que lo deja todo atado y bien atado (Paddy, encarándose con todos; sus diferentes finales). Una cinta para unos grandes pasándoselo también en grande. “Campana y se acabó”.

 La Puntilla: No hay Alan. Ni resacón. Ni novios a los que buscar. Hay que ver como cambia el cuento dependiendo de la edad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario