“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Planeta Desconocido [2016]

 Publicado El: Miércoles, 8-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001651.
 Vista En: Youtube, martes 7 de marzo de 2017.
 Título Original: Planet Unknown.
 Director: Shawn ‘Zixiao’ Wang.
 Guión: Shawn ‘Zixiao’ Wang. Género: Animación.
 Música: Sam Foster. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Shawn ‘Zixiao’ Wang, sin acreditar.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: China. Año: 2016. Duración: 10 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Al final del siglo XXI, debido a la progresiva desertización de la Tierra, la raza humana manda robots-sonda a otros planetas con unas semillas a fin de encontrar un nuevo mundo donde cultivar. Dos de los robots-sonda se ven en apuros cuando, cumpliendo su trabajo, el planeta se ve sacudido por una lluvia de meteoritos que amenazan la misión y a ellos mismos.

 Crítica: El estudiante de cine Shawn Wang presenta su tesis en forma de un impresionante cortometraje que mezcla y de forma efectiva varios elementos ya vistos en otras películas de ciencia ficción, en una combinación de ideas a la que no le falta interés, poniendo su ojo en el tan manido tema de la misión especial en busca de un nuevo planeta al que mudarse, y focalizando toda la atención en dos protagonistas que fácilmente evocan a otra simpática pareja de robots ampliamente conocida (el diseño y calidad de los efectos digitales, de un realismo apabullante de principio a fin, casi como una ventana hacia un futuro lejano; la pareja de robots, recordando a los protas de Wall·E [Andrew Stanton, 2008] en su compenetración pero sin romance de por medio, hechos de tal manera que resultan de lo más fáciles de distinguir en su personalidad; los dos robots, teniendo que esconderse en un laberinto de rocas cuya forma casi se antoja la de un montón de meteoros estrellados hace mucho tiempo atrás). Espléndido en la banda sonora como en la producción y una limpia y pulcra imagen de una magnífica nitidez, la labor de Wang sobresale como una pieza digna de una mente brillante en lo técnico y lo espectacular, teniendo un sentido del ritmo correcto y sin altibajos (Razor, saliendo del laberinto de rocas solo para volver a entrar, viendo que Junkman no ha salido con él; las explosiones producidas por la lluvia de meteoros, estupendas y bien hechas, creando el necesario conflicto para aderezar la trama; el principio, donde se aprecian algunas panorámicas del planeta, de una luminosa y árida belleza). Precisa como un reloj suizo, la mini-propuesta de diez minutos de duración se alza por su sola como algo escueto en medios, pero gigantesca en resultados, con una pátina digna de una superproducción Pixar (la prueba para verificar si el terreno es apto para el cultivo). Deslumbrante de principio a fin.

 La Puntilla: Con los medios adecuados, no se necesita una gran productora y un talonario en blanco para crear algo que realmente sea especial.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario