“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Planet Terror [2007]

 Publicado El: Viernes, 20-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001454.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 4 de agosto de 2007.
 Título Original: Planet Terror.
 Director: Robert Rodríguez.
 Guión: Robert Rodríguez. Género: Acción.
 Música: Robert Rodríguez. Fotografía: Robert Rodríguez.
 Decorados: Jeanette Scott. Vestuario: Nina Proctor.
 Productoras: Troublemaker Studios, Rodriguez International Pictures, The Weinstein Company y Dimension Films. Presupuesto: ±53.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 105 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Rose McGowan
Cherry Darling
Freddy Rodriguez
El Wray
Josh Brolin
Dr. William Block
Marley Shelton
Dra. Dakota Block
Jeff Fahey
J.T. Hague
Michael Biehn
Sheriff Hague
Rebel Rodriguez
Tony Block
Bruce Willis
Teniente Muldoon
Naveen Andrews
Abby
Julio Oscar Mechoso
Romy
Stacy Ferguson
Tammy
Nicky Katt
Joe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un gas letal que convierte a la gente en zombies es liberado en un pequeño pueblo de Texas, causando una rápida epidemia. Cherry, una ex bailarina exótica, se une a su ex novio El Wray, el sheriff Hague y su hermano J.T. en un intento por parar a los zombies, mientras un militar, el teniente Muldoon, busca la manera de poner a salvo a todos sus hombres.

 Crítica: Nueva colaboración entre Quentin Tarantino y Robert Rodríguez, en esta ocasión para rendir homenaje a los programas dobles de exploitation que se hacían en los 60 y 70, en esta ocasión sirviendo una impepinable mezcla de acción con terror al servicio de la casquería más desagradable y luciendo un elenco de cierto relumbrón, todo ello metido en una historia que a veces se mete en camisa de once varas y en otra se va por los Cerros de Úbeda en los imposibles giros de su guión (Cherry, encontrándose con una oferta de lo más repugnante por parte de un soldado, al que da vida Quentin Tarantino; Wray, el clásico antihéroe de pasado tan misterioso que cuando va a revelarse algo el negativo de la película se quema lo justo para que no se sepa; el Teniente Muldoon hablando de Bin Laden: con toda seguridad y dicho en plata, la paja mental más grande de Rodríguez desde lo del salto de Banderas de espaldas en Desperado [1995]). Añadiendo acción a raudales y personajes que son una pura locura, Planet Terror es una de esas películas en las que mejor se viene poner la inteligencia en modo letárgico, dejándose llevar por un largometraje cuya pátina setentera es muy notable (Wray, en el hospital, matando zombies como si fuese una especie de Jackie Chan a lo bestia; la disputa familiar de J.T. con su hermano el sheriff por una salsa secreta, delirante hasta el final; la Dra. Block y su habilidad con las agujas, tan certera como complicada en su relación con su marido, un Josh Brolin gozando como un enano haciendo de malote). Avalada por la presencia de una bellísima Rose Byrne que sale de Embrujadas [1998] para convertirse en icono del fantaterror (lo de la pierna ametralladora es un auténtico delirio), Rodríguez se monta un show al que le falta toda la vergüenza del mundo para crear un film cómico y hasta absurdo con el que reírse en su sinsentido. Y lo del final, mejor callarse la boca.

 La Puntilla: Bruce Willis y zombies. Y entonces uno piensa que la cosa tiene que ser apoteósica. Pues fíjate tú: nada más lejos de la realidad.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario