“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo [2010]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000632.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 21 de febrero de 2010.
 Título Original: Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief.
 Director: Chris Columbus.
 Guión: Craig Titley, basado en la novela homónima de Rick Riordan, publicada en 2005. Género: Fantástico.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Stephen Goldblatt.
 Decorados: Peter Lando. Vestuario: Renée April.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, 1492 Pictures, Sunswept Entertainment, Big Screen Productions, Dune Entertainment III, TCF Vancouver Productions, Dune Entertainment Y Ingenious Film Partners. Presupuesto: ±95.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Canadá y USA. Año: 2010. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Logan Lerman
Percy Jackson
Brandon T. Jackson
Grover Underwood
Alexandra Daddario
Annabeth Chase
 Jake Abel
Luke
Sean Bean
Zeus
Pierce Brosnan
Carl Brunner/Quirón
Steve Coogan
Hades
Rosario Dawson
Perséfone
Catherine Keener
Sally Jackson
Kevin McKidd
Poseidón
Joe Pantoliano
Gabe Ugliano
Uma Thurman
Medusa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Percy Jackson es un adolescente que descubre ser hijo del dios Poseidón. Acusado por el propio Zeus de haberle robado su rayo, su fuga a un campamento especial provoca que su madre sea secuestrada por Hades, que le pide el rayo de Zeus para salvarla. Junto a dos amigos, Grover y Annabeth, intentará encontrar al verdadero ladrón para salvar a su madre.

 Crítica: Artífice de las dos primeras película de Harry Potter como de otros proyectos como Aventuras en la Gran Ciudad [1987], Chris Columbus abre la veda a una nueva saga de libros que bebe de forma descarada del universo de J.K. Rowling, algo que se percibe en todo su metraje, a veces con detalles de puro calcado entre ellas (Percy, Groger y Annabeth, remiendo de Harry, Ron y Hermione incluso en sus personalidades; el Campamento de los Semidioses, o Hogwarts de lo más campestre; Pierce Brosnan, haciendo de ¿un centauro?). Inevitable mezcla a su vez de caras conocidas con recién llegados, destacan unos convincentes Sean Bean y Kevin McKidd, amén de una Uma Thurman de lo más breve con un papel que no tiene desperdicio, sin olvidar unos efectos especiales que dan mucho juego para los momentos fantásticos (el encuentro entre Percy con Zeus y los demás dioses, una cuestión de tamaño; el trío en una barca, viajando por un Hollywood visto de una manera muy interesante; Hades, transformándose ante Percy y los demás, ruborizante por lo fácil en que se ve el truco). Atractivo en su elección de secundarios como Catherine Keener, Joe Pantoliano o Rosario Dawson, el libreto se limita a ejercer como presentación de una serie de lugares y personajes, dejando ideas curiosas y nada desdeñables pero que son rápidamente ignoradas por una trama que no tiene apenas momentos de relax (la llegada del trío a un casino donde nada es lo que parece; Grover, hablando sobre el papel de los semidioses, rayano en la misma idea de Men-In-Black [Barry Sonnenfeld, 1997]; Gabe Ugliano, un sucedáneo de Petunia y Vernon Dursley cuya escena tras los créditos finales es más que adecuada). Percy Jackson y el Ladrón del Rayo es, sencillamente, una versión y diversión sin complejos, trascendencia ni épica. Un pasatiempo efectivo, hecho para regocijo de fans de las aventuras más juveniles.

 La Puntilla: En vez de mago hijo de un dios, y en vez de Dumbledore un 007 de cuatro patas. ¿Copia?. Noooooo, que vaaaaaa...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario