“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Phantasma V: Ravager [2016]

 Publicado El: Jueves, 3-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001105.
 Vista En: Gnula.nu, miércoles 2 de noviembre de 2016.
 Título Original: Phantasm V: Ravager.
 Director: David Hartman.
 Guión: Don Coscarelli. Género: Terror.
 Música: Christopher L. Stone. Fotografía: David Hartman.
 Decorados: Kenneth Poirier Hartman. Vestuario: Shelley Kay.
 Productoras: Starway International Inc. Presupuesto: ±650.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Reggie Bannister
Reggie
Bill Thornbury
Jody
A. Michael Baldwin
Mike
Dawn Cody
Dawn/Jane
Gloria Lynne Henry
Rocky
Stephen Jutras
Chunk
Kathy Lester
Dama en Lavanda
Daniel Roebuck
Demeter
Daniel Schweiger
Ladrón del coche
Cean Okada
Enfermera
John Johannessen
Doctor
Angus Scrimm
El Hombre Alto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sin pistas de Mike, un anciano Reggie emerge del desierto para encontrarse en una especie de encrucijada dimensional, saltando entre varias realidades sin control alguno, intenta conservar su cordura para distinguir lo real de la fantasía, mientras que El Hombre Alto se le aparece en un intento de hacerle desistir de su búsqueda de Mike y su hermano Jody.

 Crítica: Treinta y siete años después de su primera parte, Don Coscarelli da el cierre definitivo (esperemos) a la franquicia, en el que además es el último trabajo para su antagonista y uno de los iconos del cine de terror, Angus ‘El Hombre Alto’ Scrimm, que falleció poco después a los 89 años, en una trama que por primera vez no dirige el propio Coscarelli, cediendo las riendas de la dirección a David Hartman, curtido en series de animación desde 1998 y con la que rueda su primera película, que no destaca precisamente por su ingenio ni por su brillantez, luciendo unos efectos especiales que parecen unas copias desechadas de Silent Hill [Christophe Gangs, 2006] (Reggie, saltando de una dimensión a otra con la facilidad de un estornudo, perdiéndose en si mismo y sus dudas sobre cual de ellas solo es un delirio y cual es la auténtica; Michael Baldwin y Bill Thornbury, ejemplos de como malenvejecer en casi 40 años de hacer lo mismo como un vicio obsesivo; la aparición de un hospital ruinoso y de otros enclaves derruidos, con personas de gabardinas y máscaras tal que los acólitos de Christabella en la película de Gangs). De apenas hora y media de duración, ésta concede todo el protagonismo a Reggie, debatiéndose entre la vida y la muerte de principio a fin, dejando al resto como algo satelital y dando a El Hombre Alto una nueva dimensión de villano (sus charlas acerca de la vida y la muerte, en que éste se pone a ofrecer tratos como un Satanás de baratillo; la aparición de un enano, como una especie de remiendo pobre del Peter Dinklage de Juego de Tronos [2011]; uno de los varios Mike, dando a Reggie una explicación de lo que le ha pasado el mundo: básicamente copia a carboncillo y muy degradada de la franquicia de Resident Evil). Phantasma V: Ravager (algo así como ‘arruinador’ o ‘destrozador’) es el final de una época que nunca debió ir más allá de la primera parte. Patéticamente entrañable.

 La Puntilla: Cosas como ésta nunca tendrían que haberse hecho, aunque solo fuese por respeto. Lástima que Hollywood solo respete el dinero.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario