“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Poltergeist III [1988]

 Publicado El: Viernes, 3-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000032.
 Vista En: Tele 5, domingo 14 de mayo de 1995.
 Título Original: Poltergeist III.
 Director: Gary Sherman.
 Guión: Gary Sherman y Brian Taggert. Género: Terror.
 Música: Joe Renzetti. Fotografía: Alex Nepomniaschy.
 Decorados: Linda Lee Sutton. Vestuario: Tom McKinley.
 Productora: Metro-Goldwyn-Mayer. Presupuesto: ±10.500.000 $.
 País: USA. Año: 1988. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Heather O’Rourke
Carol Anne Freeling
Tom Skerritt
Bruce Gardner
Nancy Allen
Patricia Wilson-Gardner
Lara Flynn Boyle
Donna Gardner
Kipley Wentz
Scott
Roger May
Burt
Meg Weldon
Sandy
Stacy Gilchrist
Melissa
Joey Garfield
Jeff
Nathan Davis
Henry Kane
Richard Fire
Dr. Seaton
Zelda Rubinstein
Tangina Barrons

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carol Anne, enviada con su familia de Chicago, intenta rehacer su vida como una chica normal, pero un psicólogo de su instituto, al hacerle sesiones de regresión hipnótica, provoca que Kane regrese del Más Allá para acosar a Carol Anne y llevársela con él, apoderándose del rascacielos donde viven y observando a todos ellos a través de los reflejos de los espejos.

 Crítica: Conclusión de la trilogía en la que el terror y el suspense de las dos anteriores se pierden por los recodos de los efectos especiales y de un guión que a veces roza lo ridículo como esas explicaciones “lógicas” del psicólogo, tan irritantes e imposibles de creer como el mismo doctor. Si bien tiene la película atesora algunos instantes logrados, otros se convierten en aburridos y a veces hasta en una absurdez total (Patricia, observada por cierta estatuílla; la persecución a Bruce y a Patricia en el aparcamiento, con todo congelado; Carol Anne, surgiendo como un reflejo en un pasillo: la reacción de Bruce se convierte en un reflejo de la apatía del espectador). Con apenas un par de sustos conseguidos, una intriga en declive y un escenario tan emblemático como el John Hancock Center, uno de los edificios más famosos de Chicago, Sherman se balancea entre un terror totalmente diluido por su falta de garra y un reparto que parece perdido en sus propios personajes, evidenciando la decadencia del género, palpable en otros estrenos del momento como en las  secuelas de Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween. Una ausencia de calidad que hace de la cinta un indigno cierre de una saga, marcada de forma dramática por la muerte de Heather O’Rourke con solo 12 años (oficialmente, por estenosis intestinal; oficiosamente, como parte de una maldición venida ya desde la primera parte), creando una aureola de negrura sobre la trilogía imposible de olvidar. Con una evidente falta de medios, palpable en todo su metraje (los reflejos de los pasillos o en el ascensor), éstos intentan en vano crear una atmósfera de suspense, dejando la agria sensación de que podría haberse rodado mejor, y permaneciendo solo como el debut de la joven Lara Flynn Boyle, y el epitafio cinematográfico de otra joven promesa que, triste y desgraciadamente, se fue demasiado pronto. 

 La Puntilla: “¡Un momento!: ¿si tú te has ido, como es que te sigo viendo en el espejo?. ¿Es que tiene videocámara incorporada?.”
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario