Publicado El: Viernes, 3-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000032.
Vista En: Tele 5, domingo 14 de mayo de 1995.
Vista En: Tele 5, domingo 14 de mayo de 1995.
Título Original: Poltergeist III.
Director: Gary Sherman.
Guión: Gary Sherman y Brian Taggert. Género: Terror.
Música: Joe Renzetti. Fotografía: Alex Nepomniaschy.
Decorados: Linda Lee Sutton. Vestuario: Tom McKinley.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer. Presupuesto: ±10.500.000 $.
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer. Presupuesto: ±10.500.000 $.
País: USA. Año: 1988. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Heather O’Rourke
|
Carol Anne Freeling
|
Tom Skerritt
|
Bruce Gardner
|
Nancy Allen
|
Patricia Wilson-Gardner
|
Lara Flynn Boyle
|
Donna Gardner
|
Kipley Wentz
|
Scott
|
Roger May
|
Burt
|
Meg Weldon
|
Sandy
|
Stacy Gilchrist
|
Melissa
|
Joey Garfield
|
Jeff
|
Nathan Davis
|
Henry Kane
|
Richard Fire
|
Dr. Seaton
|
Zelda Rubinstein
|
Tangina Barrons
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Carol Anne, enviada con su familia de
Chicago, intenta rehacer su vida como una chica normal, pero un psicólogo de su
instituto, al hacerle sesiones de regresión hipnótica, provoca que Kane regrese
del Más Allá para acosar a Carol Anne y llevársela con él, apoderándose del
rascacielos donde viven y observando a todos ellos a través de los reflejos de
los espejos.
Crítica: Conclusión de la trilogía en la que el terror
y el suspense de las dos anteriores se pierden por los recodos de los efectos
especiales y de un guión que a veces roza lo ridículo como esas explicaciones
“lógicas” del psicólogo, tan irritantes e imposibles de creer como el mismo
doctor. Si bien tiene la película atesora algunos instantes logrados, otros se
convierten en aburridos y a veces hasta en una absurdez total (Patricia,
observada por cierta estatuílla; la persecución a Bruce y a Patricia en el
aparcamiento, con todo congelado; Carol Anne, surgiendo como un reflejo en un
pasillo: la reacción de Bruce se convierte en un reflejo de la apatía del
espectador). Con apenas un par de sustos conseguidos, una intriga en declive y
un escenario tan emblemático como el John Hancock Center, uno de los edificios
más famosos de Chicago, Sherman se balancea entre un terror totalmente diluido
por su falta de garra y un reparto que parece perdido en sus propios
personajes, evidenciando la decadencia del género, palpable en otros estrenos
del momento como en las secuelas de
Pesadilla en Elm Street, Viernes 13 o Halloween. Una ausencia de calidad que
hace de la cinta un indigno cierre de una saga, marcada de forma dramática por
la muerte de Heather O’Rourke con solo 12 años (oficialmente, por estenosis
intestinal; oficiosamente, como parte de una maldición venida ya desde la
primera parte), creando una aureola de negrura sobre la trilogía imposible de
olvidar. Con una evidente falta de medios, palpable en todo su metraje (los
reflejos de los pasillos o en el ascensor), éstos intentan en vano crear una
atmósfera de suspense, dejando la agria sensación de que podría haberse rodado
mejor, y permaneciendo solo como el debut de la joven Lara Flynn Boyle, y el
epitafio cinematográfico de otra joven promesa que, triste y desgraciadamente,
se fue demasiado pronto.
La Puntilla: “¡Un momento!: ¿si tú te has ido, como es que
te sigo viendo en el espejo?. ¿Es que tiene videocámara incorporada?.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario