“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Plan de Vuelo: Desaparecida [2005]

 Publicado El: Lunes, 2-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001374.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 17 de noviembre de 2005.
 Título Original: Flightplan.
 Director: Robert Schwentke.
 Guión: Peter A. Dowling y Billy Ray. Género: Intriga.
 Música: James Horner. Fotografía: Florian Ballhaus.
 Decorados: Simon-Julien Boucherie y Kathy Lucas. Vestuario: Susan Lyall.
 Productoras: Touchstone Pictures y Imagine Entertainment.
 Presupuesto: ±55.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jodie Foster
Kyle Pratt
Peter Sarsgaard
Carson
Sean Bean
Capitán Rich
Kate Beahan
Stephanie
Michael Irby
Obaid
Assaf Cohen
Ahmed
Erika Christensen
Fiona
Shane Edelman
Sr. Loud
Mary Gallagher
Sra. Loud
Haley Ramm
Brittany Loud
Forrest Landis
Rhett Loud
Jana Kolesárová
Claudia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kyle Pratt y su hija pequeña Julia suben a un avión con idea de enviar el cuerpo del marido de Kyle a Estados Unidos, tras morir súbitamente. Pero el vuelo se complica cuando, al despertar, Kyle descubre que su hija no está y ninguna de las azafatas recuerda ver a la niña. Aún peor, al capitán se le avisa de una amenaza de bomba y piensan que Kyle es una terrorista.

 Crítica: Tercera película para Schwentke después de Tattoo (Tatuaje) [2002] y Las Joyas de la Familia [2004] y primera rodada en USA, en la que una Jodie Foster metida en camisa de once varas se convierte en el epicentro de un lío psicológico de tres pares de narices, donde realidad y ficción chocan de más de un modo a cual más imposible, situando el escenario principal en un avión para asegurar un entorno enclaustrado y darle un toque extra de aislamiento (los intentos de Kyle de hacer creer que Julia está en el avión, en que casi se llega a sugerir que ella no sea alguien real: ¿en serio pretenden hacer creer el espectador que una niña de seis años no tiene amigos ni familia que sepan de ella para confirmar su existencia?; Peter Sarsgaard, uno de esos actores en que ni aún proponiéndoselo sería creíble como un tipo sin nada que ocultar; Sean Bean, un cambio de registro más que sorprendente y con el que logra un trabajo decente: su careo con Kyle sobre su hija prueba lo dúctil que es como actor). Sacando a relucir los fantasmas del 11S en cierto momento y teniendo a James Horner para meterle un contrapunto musical que matiza cada escena con su habitual buen hacer, Plan de Vuelo: Desaparecida es un largometraje de duración precisa que funciona a un ritmo algo eficiente para servir un más que blando ejercicio de intriga con giros de guión predecibles y repetidos a más no poder, que van cumpliendo su labor de ser muy rutinarios (Kyle junto a la ventanilla, ahumándola con su aliento; Carson, informando a Rich sobre la amenaza: la réplica de ésta, en cierto momento, no puede ser mejor ni a tiros; Kyle, acusando a un par de pasajeros árabes de haberse secuestrado a Julia). Funcionando bajo mínimos por sus actores, el resto se precipita por la pendiente de la mediocridad y el sinsentido, en un producto que roza la serie B. Y Jodie Foster genial: el problema es que el resto no está a su altura.

 La Puntilla: Después de ver esta película, yo cambiaría algunas reglas sobre lo del equipaje en los aviones. Sobretodo en lo que toca a los ataúdes.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario