“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pacific Rim [2013]

 Publicado El: Sábado, 3-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001251.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 10 de agosto de 2013.
 Título Original: Pacific Rim.
 Director: Guillermo del Toro.
 Guión: Travis Beacham y Guillermo del Toro, basado en una historia original de Travis Beacham. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Ramin Djawadi. Fotografía: Guillermo Navarro.
 Decorados: Peter Nicolakakos. Vestuario: Kate Hawley.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Entertainment y Disney Double Dare You. Presupuesto: ±190.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Charlie Hunnam
Raleigh Becket
Diego Klattenhoff
Yancy Becket
Idris Elba
Stacker Pentecost
Rinko Kikuchi
Mako Mori
Charlie Day
Dr. Newton Geiszler
Burn Gorman
Dr. Hermann Gottlieb
Max Martini
Herc Hansen
Rob Kazinsky
Chuck Hansen
Clifton Collins Jr.
Tendo Choi
Ron Perlman
Hannibal Chau
Brad William Henke
Construction Foreman
Mana Ashida
Mako, de joven

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a una grieta surgida en el Océano Pacífico, por ella y de forma periódica se cuelan unos gigantescos monstruos que amenazan la vida en la tierra. Raleigh, que había sido luchador en unos robots gigantes contra los aliens, es llamado para luchar de nuevo, ayudado por su ex jefe y la hija adoptiva de éste, con la que deberá colaborar para pilotar los robots.

 Crítica: Haciendo un más que sentido y notorio homenaje a dos géneros tan distintos entre sí como las series de robots gigantes tipo de Mazinger Z [1972] y las películas de monstruos Godzilla inauguradas por Japón Bajo el Terror del Monstruo [Ishirô Honda, 1954], Guillermo del Toro combina ambos elementos de una forma alucinante y visualmente increíble, creando un futuro dominado por el miedo a los llamados kaiju y esperanzado por los jaegers (el diseño de los robots y de los monstruos, una lucha de titanes digna de ser mitológica: el momento del abuelo y nieto buscando metales en una playa neblinosa da una perspectiva muy buena sobre eso del tamaño; la fabricación de los muros de contención, o el Muro de Berlín llevado al extremo en un intento de salvar las ciudades del ataque kaiju; el prólogo, donde se ve la aparición de la brecha interdimensional, una sencilla raya incandescente que desafía todas las leyes físicas). Ecléctica en su reparto y a veces hilarante por ello mismo, Hunnam, Elba y Kikuchi llevan la voz cantante haciendo un trío con muchos matices, mientras los secundarios saben como acaparar sus minutos de gloria escénica para enturbiar las procelosas aguas de su guión (Geiszler y Gottlieb, o C3PO y R2D2 en su versión empollona, divertidos hasta más no poder; la aparición de Hannibal Chau y sus colegas, donde aparece un tremendo Santiago Segura; el descubrimiento del propósito de la brecha, trastocando las coordenadas de la película, y que deriva en una secuencia que merecía una mayor panorámica). Haciendo de la imaginación su arma principal, el director de El Espinazo del Diablo [2001] y El Laberinto del Fauno [2006] vuelve a dar una muestra de su inmensa capacidad para fabular historias repletas de fantasía y aventura, sin perder por ello el componente humano. Pacific Rim es una odisea hecha para ser disfrutada sin miramientos. Unas peleas, nunca mejor dicho, de altura.

 La Puntilla: Monstruos de 100 metros de alto, robots nucleares, dimensiones paralelas y barcos usados como porras. ¡KLEENEX, NECESITO KLEENEX!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario