“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pixels [2015]

 Publicado El: Miércoles, 28-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000074.
 Vista En: Cines Yelmo (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
 Título Original: Pixels.
 Director: Chris Columbus.
 Guión: Tim Herlihy y Timothy Dowling, basado en el cortometraje homónimo dirigido por Patrick Jean, estrenado en 2010. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Amir Mokri.
 Decorados: Rosemary Brandenburg, Rosalie Board y Leor Boshi.
 Vestuario: Christine Wada. Productoras: 1492 Pictures, Columbia Pictures y Happy Madison Productions.
 Presupuesto: ±88.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adam Sandler
Sam Brenner
Kevin James
Presidente Will Cooper
Michelle Monaghan
Violet Van Patten
Peter Dinklage
Eddie Plant
Josh Gad
Ludlow Lamonsoff
Matt Lintz
Matty
Brian Cox
Almirante Porter
Sean Bean
Cabo Hill (Oficial de la SAS)
Jane Krakowski
Primera Dama Jane Cooper
Affion Crockett
Sargento Dylan Cohan
Tim Herlihy
Secretario de Defensa
Penelope Wilton
Primera Ministra

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una raza alienígena, tras capturar una sonda espacial enviada en 1982 y creer erróneamente que su mensaje era una declaración de guerra, envía réplicas de videojuegos de entonces en forma de desafío. El presidente y unos amigos suyos, conocedores de los juegos de aquella época, se verán en la misión de ganar la partida contra los aliens para salvar a la humanidad.

 Crítica: Producción realizada a medida de Adam Sandler y sus colegas, en la misma línea de Niños Grandes [Dennis Dugan, 2010] y que, bajo la excusa de una invasión alienígena, se esconde una sátira que ridiculiza al poder de una forma flagrante (Kevin James, o un presidente de Estados Unidos todavía más inútil que el encarnado por Leslie Nielsen en la saga Scary Movie). Así mismo, el guión lanza una mirada nostálgica hacia los años 80 tal como ya pasara con otra película de Sandler, la intrascendente El Chico Ideal [Frank Coraci, 1998] no solo por su selección de canciones si no por giros de guión de lo más raros pero ingeniosos a la vez (los alienígenas, usando grabaciones de la época para comunicarse con los humanos: un delirio desde Ronald Reagan al grupo pop Hall & Oates). Luciendo unos efectos visualmente espectaculares, éstos son los que en el fondo llevan la voz cantante, en detrimento de una historia que tira y mucho de pasajes entre estereotipados y absurdos como el rifirrafe de Sam con Violet, los delirios de un Peter Dinklage más desmelenado que nunca o la parte en Londres, que acusa un doblaje español muy chabacano en Sean Bean o Penelope Wilton, ésta última como una espantosa sosías de Margaret Thatcher (amén de dejar una duda en el aire: ¿de verdad eso era necesario?). Columbus, otrora firmante de las dos primeras entregas de Harry Potter o de Aventuras en la Gran Ciudad [1987], dirige en esta ocasión una película que juega a comparar las épocas de las recreativas (el prólogo; la primera charla entre Sam y Matty), y que se transforma en una pantomima de las pelis sobre extraterrestres, conspiraciones y videojuegos, con unos cuantos instantes que funcionan por puro chascarrillo y exageración (Josh Gad: tan rematadamente tonto que cansa). Una cinta cuya única virtud es reírse de si misma y buscar la risa del espectador a base de disparates. Más no se le puede pedir. 

 La Puntilla: ¿Por qué me parece que más que haber cobrado, Adam Sandler y los demás deberían haber pagado por rodarla?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario