Publicado El: Miércoles, 28-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000074.
Vista En: Cines Yelmo (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
Vista En: Cines Yelmo (Oviedo), sábado 25 de julio de 2015.
Título Original: Pixels.
Director: Chris Columbus.
Guión: Tim Herlihy y Timothy Dowling, basado en el
cortometraje homónimo dirigido por Patrick Jean, estrenado en 2010. Género: Ciencia Ficción.
Música: Henry Jackman. Fotografía: Amir Mokri.
Decorados: Rosemary Brandenburg, Rosalie Board y Leor Boshi.
Vestuario: Christine Wada. Productoras: 1492 Pictures, Columbia Pictures y Happy Madison Productions.
Presupuesto: ±88.000.000 $.
Vestuario: Christine Wada. Productoras: 1492 Pictures, Columbia Pictures y Happy Madison Productions.
Presupuesto: ±88.000.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 105 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Adam Sandler
|
Sam Brenner
|
Kevin James
|
Presidente Will Cooper
|
Michelle Monaghan
|
Violet Van Patten
|
Peter Dinklage
|
Eddie Plant
|
Josh Gad
|
Ludlow Lamonsoff
|
Matt Lintz
|
Matty
|
Brian Cox
|
Almirante Porter
|
Sean Bean
|
Cabo Hill (Oficial de la SAS)
|
Jane Krakowski
|
Primera Dama Jane Cooper
|
Affion Crockett
|
Sargento Dylan Cohan
|
Tim Herlihy
|
Secretario de Defensa
|
Penelope Wilton
|
Primera Ministra
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Una raza alienígena, tras capturar una sonda
espacial enviada en 1982 y creer erróneamente que su mensaje era una
declaración de guerra, envía réplicas de videojuegos de entonces en forma de
desafío. El presidente y unos amigos suyos, conocedores de los juegos de
aquella época, se verán en la misión de ganar la partida contra los aliens para
salvar a la humanidad.
Crítica: Producción realizada a medida de Adam Sandler
y sus colegas, en la misma línea de Niños Grandes [Dennis Dugan, 2010] y que,
bajo la excusa de una invasión alienígena, se esconde una sátira que ridiculiza
al poder de una forma flagrante (Kevin James, o un presidente de Estados Unidos
todavía más inútil que el encarnado por Leslie Nielsen en la saga Scary Movie).
Así mismo, el guión lanza una mirada nostálgica hacia los años 80 tal como ya
pasara con otra película de Sandler, la intrascendente El Chico Ideal [Frank
Coraci, 1998] no solo por su selección de canciones si no por giros de guión de
lo más raros pero ingeniosos a la vez (los alienígenas, usando grabaciones de
la época para comunicarse con los humanos: un delirio desde Ronald Reagan al
grupo pop Hall & Oates). Luciendo unos efectos visualmente espectaculares,
éstos son los que en el fondo llevan la voz cantante, en detrimento de una
historia que tira y mucho de pasajes entre estereotipados y absurdos como el
rifirrafe de Sam con Violet, los delirios de un Peter Dinklage más desmelenado
que nunca o la parte en Londres, que acusa un doblaje español muy chabacano en
Sean Bean o Penelope Wilton, ésta última como una espantosa sosías de Margaret
Thatcher (amén de dejar una duda en el aire: ¿de verdad eso era necesario?).
Columbus, otrora firmante de las dos primeras entregas de Harry Potter o de
Aventuras en la Gran Ciudad [1987], dirige en esta ocasión una película que
juega a comparar las épocas de las recreativas (el prólogo; la primera charla entre Sam y Matty),
y que se transforma en una pantomima de las pelis sobre extraterrestres,
conspiraciones y videojuegos, con unos cuantos instantes que funcionan por puro
chascarrillo y exageración (Josh Gad: tan rematadamente tonto que cansa). Una
cinta cuya única virtud es reírse de si misma y buscar la risa del espectador a
base de disparates. Más no se le puede pedir.
La Puntilla: ¿Por qué me parece
que más que haber cobrado, Adam Sandler y los demás deberían haber pagado por
rodarla?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario