“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Profundidad Seis [1989]

 Publicado El: Jueves, 16-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001682.
 Vista En: Tele-5, domingo 19 de marzo de 1995.
 Título Original: DeepStar Six.
 Director: Sean S. Cunningham.
 Guión: Lewis Abernathy y Geof Miller, basado en una historia original de Lewis Abernathy. Género: Terror.
 Música: Harry Manfredini. Fotografía: Mac Ahlberg.
 Decorados: Christina Volz. Vestuario: Amy Endries.
 Productoras: Carolco Entertainment y Carolco Pictures.
 Presupuesto: ±8.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Taurean Blacque
Laidlaw
Nancy Everhard
Joyce Collins
Greg Evigan
McBride
Miguel Ferrer
Snyder
Nia Peeples
Scarpelli
Matt McCoy
Richardson
Cindy Pickett
Diane Norris
Marius Weyers
Van Gelder
Elya Bassin
Burciaga
Thom Bray
Hodges
Ronn Carroll
Osborne

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En una base submarina, un grupo de ingenieros trabaja para el ejército de Estados Unidos creando una base de misiles submarinos, con idea en un futuro de crear una colonia permanente. Pero al volar una cueva en el lecho marino, una desconocida y enorme criatura que habitaba en su interior ataca a los ingenieros y a la plataforma, intentando acabar con ellos.

 Crítica: Intrascendente película de serie B con la que el director de Viernes 13 [1980] y Un Extraño Está Mirando [1982] entre otras realiza una mezcla un tanto imposible entre otros títulos como Tiburón [Steven Spielberg, 1975], al que le mete como quien no quiere la cosa algún bichito rollo Alien, el Octavo Pasajero [Ridley Scott, 1979], teniendo elementos de ambas partes con clara intención de beber de ambas, pero nunca en la posología correcta para que la trama funcione, quedándose siempre a medio gas aunque su historia prometía más de lo que acaba dando (la tripulación de la plataforma, puro estereotipo cuya evolución personal importa tan poco como si viven o mueren víctimas de la criatura y su voraz apetito: su nivel actoral deja que desear; Peeples, una Verónica Cartwright de segunda que como en la peli de Scott se ve dominada por el miedo: un error con fatales consecuencias; el diseño de la criatura en si, perturbador y que parece una mezcla entre alien y tiburón pero venido a menos). Tal y como ya ocurriese con La Cosa y E.T., el Extraterrestre [John Carpenter y Steven Spielberg, ambas de 1982], Profundidad Seis se presenta como la antítesis de otra película acuática, Abyss [James Cameron, 1989], la cual tira más hacia el terror visceral y de casquería que no a la ciencia ficción profunda y reflexiva, desmelenada al extremo (Snyder, cometiendo el error de no descomprimir en su ascensión a la superficie: repugnante solo de verlo; un examen médico a una de las chicas, que revela tener dos corazones en vez de uno: un flaco intento de aportar dramatismo e historia, que tampoco sirve de mucho; Gelder, mentalidad cuadriculada a la enésima potencia: su forma de pasar del aviso de Scarpelli recibe “justa recompensa”). Trepidante en la banda sonora y claustrofóbica en la fotografía, la película es agradecida en la intención, pero cuyos resultados son muy pero que muy discretos.

 La Puntilla: Sabemos mucho más de lo que ocurre en el espacio exterior que en el fondo del mar. Por algo será, ¿verdad?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario