“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy [1985]

 Publicado El: Martes, 1-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001090.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 31 de octubre de 2016.
 Título Original: A Nightmare on Elm Street Part 2: Freddy’s Revenge.
 Director: Jack Sholder.
 Guión: David Chaskin. Género: Terror.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Jacques Haitkin y Christopher Tuffy.
 Decorados: Dwayne Graddy. Vestuario: Gail Viola.
 Productoras: New Line Cinema, Heron Communications, Smart Egg Pictures, Second Elm Street Venture y Media Home Entertainment.
 Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 1985. Duración: 87 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Patton
Jesse Walsh
Kim Myers
Lisa Webber
Robert Rusler
Ron Grady
Clu Gulager
Ken Walsh
Hope Lange
Cheryl Walsh
Marshall Bell
Entrenador Schneider
Thom McFadden
Sr. Webber
Melinda O. Fee
Sra. Webber
Sydney Walsh
Kerry
Christie Clark
Angela Walsh
Edward Blackoff
Profesor de biología
Robert Englund
Freddy Krueger

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jesse Walsh y su familia se mudan a Springwood, viviendo en la casa de Nancy Thompson donde fueron los crímenes de Freddy Krueger. Éste, deseando continuar su oleada de sangre contra el pueblo, comienza a poseer a Jesse para que asesine por él y continúe el reguero de sangre, pero Jesse intenta resistirse al influjo de Freddy, desafiando su control.

 Crítica: Bochornosa y completamente desvirtuada continuación de la genial película de Wes Craven, que parece haber sido hecha en velocidad de correo urgente pero despreciando los puntos fuertes de ésta para elaborar un film al que le sobran momentos ridículos y absurdos, en una atmósfera defenestrada por su ausencia de terror (Mark Patton, un actor incapaz de mostrar el menor de los carismas en su actuación: su forma de gritar como una chica ya lo deja muy clarito; el vestuario, por entero y sin excepción, hortera y visualmente más dañino que un ataque cardíaco, al igual que sus peinados: ¿no había un modo de hacerlos peor?; lo del canario, una copia bastarda y minimalista de Los Pájaros [Alfred Hitchcock, 1963] casposo y bizarro a extremo imposibles, cuya explicación posterior es aún más difícil de creer). Jack Sholder, en su segunda película tras su debut con Solos en la Oscuridad [1982], realiza una continuación chabacana y monstruosa a la que su premisa directamente acusa un sinsentido tras otro, que intenta pero se queda a años luz de distancia de encontrar el menor atisbo de suspense y miedo (la actitud de los padres de Jesse frente a los fenómenos extraños que pasan en su casa, de una necedad total; el ataque al entrenador Schneider en las duchas, más parecido a una peli porno gay sadomaso que a la acción de un asesino en serie; el momento, incomprensible, en que Jesse ve a una niña saltar a la comba en su cuarto). Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, tiene todos los elementos para convertirse por méritos propios en la segunda peor secuela de la historia del cine solo superada por la infame El Exorcista 2: El Hereje [John Boorman, 1976], desangelada como película de terror y sin gracia como comedia, en un cúmulo de gags a los que se les ve el truco (el bus, en mitad de la nada; Jesse tras una fiesta, “cambiando”). Un caso claro de mal hacer cinematográfico.

 La Puntilla: Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas. Lo que nunca se ha dicho es hasta qué punto pueden no serlo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario