“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Passengers [2016]

 Publicado El: Lunes, 2-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001378.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 1 de enero de 2017.
 Título Original: Passengers.
 Director: Morten Tyldum.
 Guión: Jon Spaihts. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Thomas Newman. Fotografía: Rodrigo Prieto.
 Decorados: Gene Serdena. Vestuario: Jany Temime.
 Productoras: Columbia Pictures, LStar Capital, Village Roadshow Pictures, Original Film, Company Films, Start Motion Pictures y Wanda Pictures.
 Presupuesto: ±110.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Pratt
Jim Preston
Jennifer Lawrence
Aurora Lane
Michael Sheen
Arthur
Laurence Fishburne
Gus Mancuso
Julee Cerda
Holograma Instructora
Emma Clarke
Voz de la Avalon
Chris Edgerly
Voz de InfoMat
Fred Melamed
Voz del Observatorio
Curtis Grecco
Bailarín de videojuego
Joy Spears
Bailarina de videojuego
Vince Foster
Oficial Ejecutivo
Andy Garcia
Capitán Norris

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jim Preston, un humano a bordo de la Ávalon, una nave estelar en viaje de 120 años a otro planeta, se despierta y descubre que lo ha hecho a 90 años de su destino. Incapaz de soportar la soledad tras un año, despierta a una chica, Aurora. Su convivencia, en inicio idílica, se complica al mismo que la nave muestra unos fallos de sistema cada vez más frecuentes.

 Crítica: Director de las muy interesantes Headhunters [2011] y The Imitation Game (Descifrando Enigma) [2014], Morten Tyldum se embarca en una odisea espacial cuya trama principal tiene ciertos ecos de otros títulos con temática parecida, usando tres elementos principales para mantener el interés y dos o tres trucos para avanzar la narración y evitar que se estanque (el diseño de la Ávalon: al igual que en Pandórum [Christian Alvart, 2009] y 2001: Una Odisea del Espacio [Stanley Kubrick, 1968], sus decorados, pasillos y estancias son de una exquisitez realmente preciosa; Laurence Fishburne, demostrando que los años pasados desde Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999] le han cambiado mucho su físico; los cambios físicos de Preston, usados para indicar el tiempo transcurrido y su declive emocional: su primera mirada a una dormida Aurora es desoladora). Jugando a la insinuación desde su principio y a la sugerencia en su progresión, Passengers, trilladísimo usado en varias ocasiones como en la película de 2008 protagonizada por Anne Hathaway y Patrick Wilson, es un film cuyos efectos especiales son sensacionales, y su banda sonora de lo más apañada para su entramado (la gravedad artificial, desapareciendo justo en el momento que menos debía hacerlo; el inicio, en el que la Ávalon atraviesa un campo de asteroides, donde ‘algo’ gigante se acerca a la nave, o su paso al lado de una estrella: visualmente extraordinario; la cara de terror de Lane al saber lo que no debía saber, demostrando que el Óscar de Lawrence por El Lado Bueno de las Cosas [David O. Russell, 2011] no fue por mera casualidad). Al margen de su premisa, que es lo que menos importa (el viaje a Homestead II), la película es un tratado sobre los riesgos de un largo viaje espacial y el peligro de la psique humana ante la soledad del espacio exterior. Un título no perfecto, sí correcto, hecho para estar entretenido. Y no mucho más.

 La Puntilla: ¿Una nave que viaja a la mitad de la velocidad de la luz?. ¿Y de dónde saca la energía necesaria para ello sin reventar por el camino?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario