“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Predators [2010]

 Publicado El: Domingo, 21-May-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001896.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 28 de agosto de 2010.
 Título Original: Predators.
 Director: Nimród Antal.
 Guión: Alex Litvak y Michael Finch. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Debney. Fotografía: Gyula Pados.
 Decorados: David Hack. Vestuario: Nina Proctor.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Davis Entertainment, Dune Entertainment III y Troublemaker Studios. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Adrien Brody
Royce
Topher Grace
Edwin
Alice Braga
Isabelle
Walton Goggins
Stans
Oleg Taktarov
Nikolai
Laurence Fishburne
Noland
Danny Trejo
Cuchillo
Louis Ozawa Changchien
Hanzo
Mahershala Ali
Mombasa
Derek Mears
Depredador clásico
Carey Jones
Depredador rastreador
Brian Steele
Depredador halconero

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de personas que no se conocen entre ellos aparece en mitad de una jungla sin saber el porqué. Dotados de armas y sin recuerdos de como llegaron allí, sus intentos por escapar les llevan a pensar que todos han sido elegidos por una raza de cazadores extraterrestres, trasladándoles desde la Tierra a otro lugar para usarlos como método de entrenamiento.

 Crítica: Antal, director de la eficaz Blindado [2008], se mete de lleno en el mundo de los cazadores interestelares partiendo de una premisa que ya vista en títulos como Mentes en Blanco [Simon Brand, 2006], juntando a un reparto de suficiente talento para encarnar con solvencia a sus distintos personajes (Royce, un Adrien Brody muy lejos por carácter y personalidad de El Pianista [Roman Polanski, 2002], revelando a Isabelle la naturaleza del grupo; éstos, mirando un imposible paisaje tras salir del bosque: la reacción de cada uno de ellos lo dice todo; la aparición de Noland, un Laurence Fishburne sacando su lado más histriónico). De sencilla puesta en escena, basada en la paranoia y la desconfianza, con momentos lo bastante lucidos en donde la sorpresa se convierte en estupefacción, la película es un angustioso juego del gato y el ratón con el peligro acechando en cada esquina y con cada nueva pista dando una siniestra motivación (el grupo, encontrando a un ser apresado al lado de una hoguera; Stans, o un Walton Goggins divirtiéndose de lo lindo: lo de sus tatuajes es puro delirio de humor macarra; Edwin, explicando exactamente a Isabelle quién es y porqué está ahí). Rodado con mano firme por parte de su director, este se las ingenia para sacar belleza de sus pasajes y unas dosis de  violencia extrema en otros, ciñéndose a los parámetros fijados en su día por John McTiernan (el duelo entre varios depredadores, todo un placer para la vista; Royce, intentando ganarse un nuevo aliado para salir con vida; el Hogar de Noland: sin palabras). Una película sin otro ánimo que dar entretenimiento y diversión, con un guión muy medido incapaz de aburrir y que deja un par de ideas muy interesantes, espléndida en facturación y consciente del material que tiene y de cómo usarlo. Tributo y actualización a la vez, Predators deja el dulce sabor de boca típico del cine bien hecho, equilibrado y resultón.

 La Puntilla: Enemigos por un lado, enemigos por otro, enemigos hasta entre ellos mismos. ¡La pesadilla de cualquier paranoico hecha realidad!.
 Valora la crítica

 Valora la película


(Para conocer la crítica original, pinchar aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario