“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Paranormal Activity 2 [2010]

 Publicado El: Jueves, 15-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001953.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 29 de octubre de 2010.
 Título Original: Paranormal Activity 2.
 Director: Tod Williams.
 Guión: Michael R. Perry, Christopher Landon y Tom Pabst, basado en una historia original de Michael R. Perry. Género: Terror.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Michael Simmonds.
 Decorados: Brendan Maze. Vestuario: Kristin M. Burke.
 Productoras: Paramount Pictures, Blumhouse Productions, Solana Films y Room 101. Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brian Boland
Daniel Rey
Sprague Grayden
Kristi Rey
Katie Featherston
Katie
Micah Sloat
Micah
Seth Ginsberg
Brad
Molly Ephraim
Ali Rey
William Juan Prieto
Hunter Rey
Jackson Xenia Prieto
Hunter Rey
Vivis Colombetti
Martine
David Bierend
Experto en cámaras de vigilancia

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daniel y Kristi Rey son un matrimonio con dos hijos pequeños, Ali y Hunter, que se mudan a una nueva casa. Al ver que una noche ésta fue asaltada aunque nada robaron, Daniel se decide a instalar unas cámaras de vigilancia para intrusos, solo para ver una serie de fenómenos paranormales cada vez más violentos y que ponen en peligro la vida de sus hijos.

 Crítica: Tercer proyecto de Williams después de Las Aventuras de Sebastián Cole [1998] y Una Mujer Difícil [2004], en una continuación de la que su autor original se apea para convertirse en productor, y en una trama que empieza en paralelo a la anterior y más o menos en la mitad de ésta, para ejercer a modo de complemento respecto las claves que habían quedado por resolver, teniendo el mismo formato amateur impuesto por Oren Peli pero llevándolo a otro nivel (la película, contada a través de las cámaras instaladas por Daniel Rey, sabiendo donde meter el susto igual que el equipo electrónico de Micah; el comentario acerca de Hunter como primer niño varón en varias décadas, algo en teoría inocente pero que lanza al aire una duda sobre porqué habían sido siempre mujeres; el momento en el que Kristi, tranquilamente en casa, es capturada por algo que no se ve pero que se la quiere llevar al sótano: en lo sencillo de su ejecución, es escalofriante). Con una ambientación urbana {de suburbio, más bien} y una total ausencia de elementos cinematográficos al uso para buscar no él sentimiento de ficción si no el ubicarla en el mundo real, Paranormal Activity 2 es una secuela con mejor pedigrí gracias al guión, que sincroniza con una perfección de neurocirujano, añadiendo elementos a los que su cotidianidad permite ponerlos boca abajo para convertirlos en una pesadilla de la que no hay escapatoria (Kristi, tranquilamente en la cocina, tomándose algo: a pesar de intuirse que algo pasará, lo que ocurre impacta al más impávido; Daniel, eterno padre incrédulo que no comprende lo que está pasando: una reminiscencia de Craig T. Nelson en Poltergeist [Tobe Hooper, 1982]; su final, expandiendo la película original del modo más estremecedora y desoladora de todas). Una segunda parte que elimina los tabúes sobre estas mismas, y que se alza como un entretenimiento que sabe acongojar.

 La Puntilla: Si te asalta un ladrón en casa, acudes a la policía. ¿Pero a quién narices acudes cuando lo que te asalta es algo de otro mundo?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario