Publicado El: Martes, 5-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000338.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 3 de enero
de 2016.
Título Original: Point Break.
Director: Ericson Core.
Guión: Kurt Wimmer, basado en el libreto original de
1991 de W. Peter Iliff y Rick King. Género: Acción.
Música: Junkie XL. Fotografía: Ericson Core.
Decorados: Michael Fechner. Vestuario: Lisy Christi.
Productoras: Alcon Entertainment, DMG Entertainment, Ehman Productions y Studio Babelsberg. Presupuesto: ±105.000.000 $.
Productoras: Alcon Entertainment, DMG Entertainment, Ehman Productions y Studio Babelsberg. Presupuesto: ±105.000.000 $.
Países: Alemania, China y USA. Año: 2015. Duración: 114 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Luke Bracey
|
Johnny Utah
|
Édgar Ramírez
|
Bodhi
|
Ray Winstone
|
Pappas
|
Teresa Palmer
|
Samsara
|
Matias Varela
|
Grommet
|
Clemens Schick
|
Roach
|
Tobias Santelmann
|
Chowder
|
Max Thieriot
|
Jeff
|
Delroy Lindo
|
Instructor Hall
|
Nikolai Kinski
|
Pascal Al Fariq
|
Glynis Barber
|
Jefe de Investigaciones del FBI
|
Frank Richartz
|
Ono Osaki
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un aspirante a agente del FBI, antiguo
deportista extremo, es seleccionado por su instructor para que busque a una
banda criminal que ha cometido varios delitos con una habilidad fuera de lo
común. En su regreso al mundillo del deporte extremo conoce a Bodhi y su grupo,
infiltrándose en su banda y realizando con ellos diversos retos que desafían a
la muerte.
Crítica: Remake de Le Llaman Bodhi [Kathryn Bigelow,
1991], que busca sin demasiado éxito repetir la misma fórmula de la original,
pero que lucha con dos importantes defectos: la alargada sombra de Patrick
Swayze, que sin ser su mejor trabajo, supo hacer de Bodhi un referente de los
90, y la fotografía realizada por el propio director, luciendo erróneamente
tonos apagados y un tanto sombríos, lo que echa a perder las espectaculares
panorámicas de los paisajes que recorren los personajes (las tomas en
Venezuela, Hawaii, Suiza y San Luis Potosí son de una belleza apabullante, pero
deslucida malamente). A un libreto escueto y que bebe sin pudor las ideas de la
película de Bigelow se une el extraño cambio capilar de los protagonistas, lo
que descoloca un poco, así como pasajes que van y vienen sin importar lo más
mínimo (Utah y Bodhi, antes moreno y rubio, ahora a la inversa; el personaje de
Samsara, que solo sirve para evitar cualquier pensamiento de una posible
homosexualidad tanto de Bodhi como de Utah: Teresa Palmer luce una envidiable
presencia física). Mínimamente competente en su banda sonora como en
secundarios de la talla de Delroy Lindo o Ray Winstone (éste último, mucho más
circunspecto que el Gary Busey de aquel entonces), Core hace de su segunda
película para el cine tras Invencible [2006] un duelo de auténticos Machos Alpha
a los que solo les hace falta morrearse para demostrar cuanto se estiman el uno
al otro (Bodhi y Utah, peleando a puño limpio; su salto en traje de planeo,
rozando la tierra muy peligrosamente y su posterior celebración). Marcadamente
dramática en su alta tasa de mortandad, Sin Límites es una película que
funciona a medio gas, excelente en sus escenas de riesgo pero muy floja en su
parte narrativa (la continua mención a Ono Ozaki y sus 8 pruebas; Bodhi,
soltando filosofadas new age todo el rato). Un producto entretenido, pero
fácilmente olvidable.
La Puntilla: “Red Bull Extreme Sports: The Movie”. Y de lo
demás es mejor olvidarse, que pensar te quita mucha vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario