“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Point Break: Sin Límites [2015]

 Publicado El: Martes, 5-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000338.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 3 de enero de 2016.
 Título Original: Point Break.
 Director: Ericson Core.
 Guión: Kurt Wimmer, basado en el libreto original de 1991 de W. Peter Iliff y Rick King. Género: Acción.
 Música: Junkie XL. Fotografía: Ericson Core.
 Decorados: Michael Fechner. Vestuario: Lisy Christi.
 Productoras: Alcon Entertainment, DMG Entertainment, Ehman Productions y Studio Babelsberg. Presupuesto: ±105.000.000 $.
 Países: Alemania, China y USA. Año: 2015. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Luke Bracey
Johnny Utah
Édgar Ramírez
Bodhi
Ray Winstone
Pappas
Teresa Palmer
Samsara
Matias Varela
Grommet
Clemens Schick
Roach
Tobias Santelmann
Chowder
Max Thieriot
Jeff
Delroy Lindo
Instructor Hall
Nikolai Kinski
Pascal Al Fariq
Glynis Barber
Jefe de Investigaciones del FBI
Frank Richartz
Ono Osaki

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un aspirante a agente del FBI, antiguo deportista extremo, es seleccionado por su instructor para que busque a una banda criminal que ha cometido varios delitos con una habilidad fuera de lo común. En su regreso al mundillo del deporte extremo conoce a Bodhi y su grupo, infiltrándose en su banda y realizando con ellos diversos retos que desafían a la muerte.

 Crítica: Remake de Le Llaman Bodhi [Kathryn Bigelow, 1991], que busca sin demasiado éxito repetir la misma fórmula de la original, pero que lucha con dos importantes defectos: la alargada sombra de Patrick Swayze, que sin ser su mejor trabajo, supo hacer de Bodhi un referente de los 90, y la fotografía realizada por el propio director, luciendo erróneamente tonos apagados y un tanto sombríos, lo que echa a perder las espectaculares panorámicas de los paisajes que recorren los personajes (las tomas en Venezuela, Hawaii, Suiza y San Luis Potosí son de una belleza apabullante, pero deslucida malamente). A un libreto escueto y que bebe sin pudor las ideas de la película de Bigelow se une el extraño cambio capilar de los protagonistas, lo que descoloca un poco, así como pasajes que van y vienen sin importar lo más mínimo (Utah y Bodhi, antes moreno y rubio, ahora a la inversa; el personaje de Samsara, que solo sirve para evitar cualquier pensamiento de una posible homosexualidad tanto de Bodhi como de Utah: Teresa Palmer luce una envidiable presencia física). Mínimamente competente en su banda sonora como en secundarios de la talla de Delroy Lindo o Ray Winstone (éste último, mucho más circunspecto que el Gary Busey de aquel entonces), Core hace de su segunda película para el cine tras Invencible [2006] un duelo de auténticos Machos Alpha a los que solo les hace falta morrearse para demostrar cuanto se estiman el uno al otro (Bodhi y Utah, peleando a puño limpio; su salto en traje de planeo, rozando la tierra muy peligrosamente y su posterior celebración). Marcadamente dramática en su alta tasa de mortandad, Sin Límites es una película que funciona a medio gas, excelente en sus escenas de riesgo pero muy floja en su parte narrativa (la continua mención a Ono Ozaki y sus 8 pruebas; Bodhi, soltando filosofadas new age todo el rato). Un producto entretenido, pero fácilmente olvidable. 

 La Puntilla: “Red Bull Extreme Sports: The Movie”. Y de lo demás es mejor olvidarse, que pensar te quita mucha vida.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario