“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Parcialmente Nublado [2009]

 Publicado El: Jueves, 2-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001513.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 8 de agosto de 2009.
 Título Original: Partly Cloudy.
 Director: Peter Sohn.
 Guión: Peter Sohn. Género: Animación.
 Música: Michael Giacchino. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Pixar Animation Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2009. Duración: 6 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gracias a los poderes mágicos de las nubes, las cigüeñas llevan en sus picos los bebés a lo largo y ancho del mundo, tanto los humanos como los de animales. Pero una de ellas se enfrenta a un problema enorme debido a que su nube asignada es en realidad un nubarrón que a pesar de sus buenas intenciones, se dedica a crear a depredadores y animales peligrosos.

 Crítica: Descacharrante y en todos los sentidos mágico cortometraje que se destaca por su uso del color y de su animación digital, que tira de la historia de que las cigüeñas son quienes llevan a los bebés a las casas (una leyenda de la antigua Escandinavia, surgida durante la Edad Media para así no explicar a los niños el prohibido tema de la sexualidad) para darle un pequeño reajuste hacer una curiosa lectura sobre la lealtad, la amistad, con matices de lo más interesantes (el nubarrón, precisamente por su condición de serlo, aislado y a bastante menor altura que sus compañeros; su inicio, dando a intuir que se están en aquella idílica época de los años 50; la música de Michael Giacchino, vibrante y muy agradable al oído, acompañando maravillosamente bien cada segundo de duración). Exhibida como un contradictorio y fascinante previo de Up [Pete Docter y Bob Peterson, 2009], con el que se complementa a niveles muy llamativos, el debut como director de Peter Sohn consigue transmitir una enorme simpatía por dos personajes que se aprecian, pero a los que las cosas casi nunca les salen bien (los bebés generados por el nubarrón: cada uno de ellos tanto más difícil de transportar que el anterior; el aspecto de la cigüeña y lo ruinoso de su plumaje, evidenciando un perpetuo estado de temor por el nuevo encargo que debe cumplir; el que Up sea una película sobre un anciano que desea cumplir la última voluntad de su difunta esposa y el cortometraje vaya sobre el nacimiento de la vida: alfa y omega, en una perfecta sintonía). Insertando además un toque de chisporroteante comicidad y con un final que deja patente lo de que las cosas nunca pasan como uno espera (el nubarrón, pillando un berrinche de tres pares de narices: lo de ponerse a llorar es ya de una ingeniosidad insuperable), Parcialmente Nublado es un trabajo pequeño de duración, enorme en cuanto a risas. Y sin pronunciar una palabra.

 La Puntilla: Es increíble lo que se puede inventar con tal de no explicar a los hijos la verdad de como vienen al mundo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario