“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Premonición [2015]

 Publicado El: Jueves, 21-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000683.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 20 de julio de 2016.
 Título Original: Solace.
 Director: Afonso Poyart.
 Guión: Sean Bailey y Ted Griffin. Género: Intriga.
 Música: BT. Fotografía: Brendan Galvin.
 Decorados: Frank Galline. Vestuario: Denise Wingate.
 Productoras: New Line Cinema, FilmNation Entertainment, Silver Reel, Flynn Picture Company, Eden Rock Media, Supersensory y Venture Forth.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2015. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Anthony Hopkins
John Clancy
Jeffrey Dean Morgan
Agente Joe Merriwether
Abbie Cornish
Agente Katherine Cowles
Colin Farrell
Charles Ambrose
Matt Gerald
Agente Sloman
Jose Pablo Cantillo
Agente Sawyer
Marley Shelton
Laura Merriwether
Kenny Johnson
David Raymond 
Luisa Moraes
Victoria Raymond
Josh Close
Linus Harp
Jordan Woods-Robinson
Jeffrey Oldfield
Janine Turner
Elizabeth Clancy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Clancy es un médico con una enorme capacidad sensitiva al que el FBI pide ayuda para detener a un asesino en serie que está matando sin dejar ni una prueba en sus crímenes. Pero el caso se complica cuando, a medida que el caso avanza, John sospecha que el asesino es un psíquico con más poder que el suyo, adelantándose así a la misma investigación.

 Crítica: Primer trabajo en los USA de Afonso Poyart tras su debut con el film brasileño 2 Conejos [2012], cuya producción se antoja de serie B de principio a fin, y cuya trama principal tiene suficientes réditos para ser un remake no oficial de Agente Oculto [Rockne S. O’Bannon, 1990]. Una película que huele a producto pequeño pero encantador por el carisma de unos protagonistas los cuales pasan la mayor parte del tiempo haciendo de si mismos y usando cada uno de sus tics habituales para dar una pizca de solvencia y entretenimiento (la pose lánguida de Hopkins y sus frases lapidarias; el semblante risueño de Morgan, como una versión más moralista y menos corrupta de su Comediante de Watchmen [Zack Snyder, 2009]; Cowles, arquetípica-estirada-racionalista agente del FBI: una Dana Scully versión siglo XXI). Con una puesta en escena que por instantes le hace guiños a Next [Lee Tamahori, 2007] y un libreto que intenta dárselas de perturbador, éste da manga ancha a su elenco para tener momentos de cierta tensión y/o drama, añadiendo al puzzle un Colin Farrell en uno de sus papeles en que cuesta saber si está comedido o sobreactuando (Clancy, hablando con los señores Ellis, unos breves Xander Berkeley y Sharon Lawrence; las diferentes visiones de Clancy, jugando con la morbosidad y el misterio en busca del punto sobrenatural; Ambrose, apareciendo de golpe, o sus posteriores desdoblamientos tal que Nicolas Cage en el film de Tamahori). Funcional y correcta en la música como en el desarrollo de los hechos, y con uno o dos puntos que realmente llegan a sobrecoger (Clancy, desgranando la vida de Cowles hasta el milímetro), Premonición, torpe y manido título muy alejado del “Consuelo” original, se sirve como producto efectivo pero que no aprovecha sus premisas para ir más allá de una rutina con sorpresa final (sus dos finales: impactante uno, revelador otro). Apañado, pero no excelente.

 La Puntilla: A ver cuando dejáis de recurrir a topicazos en los títulos. Que de ‘Premonición’ ya llevamos ciento y la madre, panda de vagos mentales.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario