Publicado El: Jueves, 21-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000683.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 20 de julio
de 2016.
Título Original: Solace.
Director: Afonso Poyart.
Guión: Sean Bailey y Ted Griffin. Género: Intriga.
Música: BT. Fotografía: Brendan Galvin.
Decorados: Frank Galline. Vestuario: Denise Wingate.
Productoras: New Line Cinema, FilmNation Entertainment,
Silver Reel, Flynn Picture Company, Eden Rock Media, Supersensory y Venture
Forth.
Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2015. Duración: 101 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Anthony Hopkins
|
John Clancy
|
Jeffrey Dean Morgan
|
Agente Joe Merriwether
|
Abbie Cornish
|
Agente Katherine Cowles
|
Colin Farrell
|
Charles Ambrose
|
Matt Gerald
|
Agente Sloman
|
Jose Pablo Cantillo
|
Agente Sawyer
|
Marley Shelton
|
Laura Merriwether
|
Kenny Johnson
|
David Raymond
|
Luisa Moraes
|
Victoria Raymond
|
Josh Close
|
Linus Harp
|
Jordan Woods-Robinson
|
Jeffrey Oldfield
|
Janine Turner
|
Elizabeth Clancy
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John Clancy es un médico con una enorme
capacidad sensitiva al que el FBI pide ayuda para detener a un asesino en serie
que está matando sin dejar ni una prueba en sus crímenes. Pero el caso se
complica cuando, a medida que el caso avanza, John sospecha que el asesino es
un psíquico con más poder que el suyo, adelantándose así a la misma investigación.
Crítica: Primer trabajo en los USA de Afonso Poyart
tras su debut con el film brasileño 2 Conejos [2012], cuya producción se antoja
de serie B de principio a fin, y cuya trama principal tiene suficientes réditos
para ser un remake no oficial de Agente Oculto [Rockne S. O’Bannon, 1990]. Una
película que huele a producto pequeño pero encantador por el carisma de unos
protagonistas los cuales pasan la mayor parte del tiempo haciendo de si mismos
y usando cada uno de sus tics habituales para dar una pizca de solvencia y
entretenimiento (la pose lánguida de Hopkins y sus frases lapidarias; el
semblante risueño de Morgan, como una versión más moralista y menos corrupta de
su Comediante de Watchmen [Zack Snyder, 2009]; Cowles,
arquetípica-estirada-racionalista agente del FBI: una Dana Scully versión siglo
XXI). Con una puesta en escena que por instantes le hace guiños a Next [Lee
Tamahori, 2007] y un libreto que intenta dárselas de perturbador, éste da manga
ancha a su elenco para tener momentos de cierta tensión y/o drama, añadiendo al
puzzle un Colin Farrell en uno de sus papeles en que cuesta saber si está
comedido o sobreactuando (Clancy, hablando con los señores Ellis, unos breves
Xander Berkeley y Sharon Lawrence; las diferentes visiones de Clancy, jugando
con la morbosidad y el misterio en busca del punto sobrenatural; Ambrose,
apareciendo de golpe, o sus posteriores desdoblamientos tal que Nicolas Cage en
el film de Tamahori). Funcional y correcta en la música como en el desarrollo
de los hechos, y con uno o dos puntos que realmente llegan a sobrecoger
(Clancy, desgranando la vida de Cowles hasta el milímetro), Premonición, torpe
y manido título muy alejado del “Consuelo” original, se sirve como producto
efectivo pero que no aprovecha sus premisas para ir más allá de una rutina con
sorpresa final (sus dos finales: impactante uno, revelador otro). Apañado, pero
no excelente.
La Puntilla: A ver cuando dejáis de recurrir a topicazos
en los títulos. Que de ‘Premonición’ ya llevamos ciento y la madre, panda de
vagos mentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario