“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño [1987]

 Publicado El: Martes, 1-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001091.
 Vista En: Gnula.nu, lunes 31 de octubre de 2016.
 Título Original: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors.
 Director: Chuck Russell.
 Guión: Wes Craven, Bruce Wagner, Frank Darabont y Chuck Russell, basado en una historia original de Wes Craven y Bruce Wagner. Género: Terror.
 Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Roy H. Wagner.
 Decorados: James R. Barrows. Vestuario: Camile Schroeder.
 Productoras: New Line Cinema, Heron Communications, Smart Egg Pictures y Third Elm Street Venture. Presupuesto: ±4.500.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Heather Langenkamp
Nancy Thompson
Craig Wasson
Neil Gordon
Patricia Arquette
Kristen Parker
Robert Englund
Freddy Krueger
Ken Sagoes
Kincaid
Rodney Eastman
Joey
Jennifer Rubin
Taryn
Bradley Gregg
Phillip
Ira Heiden
Will
Larry Fishburne
Max
Penelope Sudrow
Jennifer
John Saxon
Donald Thompson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Años después de lo que sucedió en su casa de Springwood con el asesino Freddy Krueger, Nancy Thompson se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño. Una de ellas es Kristen Parker, que tiene el poder de insertar a otras personas en sus sueños, algo que Freddy Krueger usará en su beneficio para controlarla y seguir asesinando a su antojo.

 Crítica: Primera película de Chuck Russell, intentando remontar algo la saga después de la calamitosa segunda parte de Jack Sholder, que logra devolverle la dignidad arrebatada mediante una atmósfera conseguida aunque no todo lo que se debiera, pero que cuenta con el acierto de recuperar a la prota de la primera parte y añadir un precioso relevo generacional de 18 años de nombre Patricia Arquette, en una trama donde no falta una crítica solapada al gremio médico (los distintos intentos de explicar la oleada de suicidios de jóvenes, o que varios pacientes sueñen con Freddy Krueger: un ejemplo de incapacidad por parte de la sociedad de creer/aceptar/asumir lo sobrenatural; las visitas oníricas de Kristen a la casa de Nancy, en especial la primera donde intenta salvar a una niña pequeña de Freddy: su llegada a cierta habitación pone los pelos de punta; Philip; convertido en una marioneta con unos hilos de lo más desagradables). Eficiente y algo extraña en algunos de sus detalles, Russell da con la clave para transmitir un cierto terror, pero algunos de sus momentos son de una fantasía que más que terror lo que genera es de una incredulidad absoluta por lo delirante que es (Penelope, viendo en la TV una entrevista a Zsa Zsa Gabor que solo es el preludio a algo peor; algunos de los pacientes, cambiando de punkies de gigantescas crestas a magos que versionan al Presto de la serie de animación Dragones & Mazmorras [1983]: ¿en qué pensaban?; Simms, la mente cartesiana en estado puro, el clásico personaje repelente que parece la herencia de la enfermera Ratchet de Alguien Voló sobre el Nido del Cuco [Milos Forman, 1975]. Macabra al extremo en algunas secuencias (el momento en el que un personaje revela el origen de Freddy Krueger: ¿a quién diablos se le puede ocurrir tamaña demencia?), la tercera parte de Freddy es un film vuelve para bien sobre sus pasos. A pesar de magos de pacotilla.

 La Puntilla: Padres que pasan de los hijos y médicos incapaces de creer en todo y en todos. Juntos son peores que Freddy.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario