“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En el Ojo del Huracán [1998]

 Publicado El: Miércoles, 15-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000578.
 Vista En: Paramount Channel, martes 14 de junio de 2016.
 Título Original: Knock Off.
 Director: Tsui Hark.
 Guión: Steven E. de Souza. Género: Acción.
 Música: Ron y Russell Mael. Fotografía: Arthur Wong.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: William Fung, Mabel Kwan y Ben Luk.
 Productoras: Knock Films A.V.V., MDP Worldwide, Film Workshop y Val D’Oro. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 Países: Hong Kong, Aruba y USA. Año: 1998. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jean-Claude Van Damme
Marcus Ray
Rob Schneider
Tommy Hendricks
Lela Rochon
Karen Lee
Paul Sorvino
Harry Johanson
Carman Lee
Detective Ling Ho
Wyman Wong
Eddie Wang
Glen Chin
Skinny Wang
Michael Fitzgerald Wong
Teniente Han
Moses Chan
Oficial Fong
Lynne Langdon
Secretaria V-Seis
Raymond Leslie Nicholas
Karl
Jeff Joseph Wolfe
Skaar

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A 72 horas de que Hong Kong vuelva a China tras 150 años de ser colonia británica, Marcus Ray y su socio Tommy Hendricks, dos diseñadores de ropa, se ven implicados en una conspiración cuando Marcus se entere que Tommy es un agente de la CIA, que le ha usado como señuelo para meterse en el mercado negro y reventar un complot internacional.

 Crítica: Adrenalítica mezcla de acción con comedia de la mano del creador de Zu, Guerreros de la Montaña Mágica [1983] y la saga de Érase una Vez en China [1991], servida como vehiculo de lucimiento para un Jean-Claude Van Damme en plena forma, encabezando un reparto imposible en el que asoman el cómico Rob Schneider, tan payasete como ya lo hizo en Juez Dredd [Danny Cannon, 1995], y el siempre enigmático y más serio Paul Sorvino, todos ellos metidos en una carrera contrarreloj en la que lo imposible parece convertirse en lo habitual (las peleas y saltos de Marcus y Karen, de un saltimbanqui que ni los de El Circo del Sol; Marcus, librándose por un pelo de una ¿explosión de llamas verdes?; Tommy Hendricks, quizás el agente de la CIA más improbable que se haya visto en pantalla: Rob Schneider no da el perfil ni por asomo). Si bien es cierto que el ritmo es imparable y todo ocurre a velocidad de vértigo, las deficiencias de un guión diseñado más como excusa de peleas que como otra cosa se dejan ver en la planificación y coreografía de las mismas, aunque se guarda algún giro sorpresa de lo más divertido (Marcus, encarándose con Skinny Wang, saliendo con él de un edificio por las bravas; todo el acto final, con la cámara expídica mientras los mamporros van y vienen caóticamente; la pelea en el trailer de un camión, con éste en marcha por la ciudad: digna del más acrobático Jackie Chan). Rematando con un segundo epílogo de esos que en su resolución final terminan haciendo de reír sin parar, Tsui Hark hace de En el Ojo del Huracán un buen exponente del cine asiático. Una explosiva mezcla que aprovecha su vistosa fotografía para resaltar los paisajes urbanos de la ciudad oriental, así como una banda sonora que imprime emoción a sus momentos más tensos (Marcus, perseguido por una legión de matones prestos a descuartizarlo). Diversión sin pretensiones para evadirse un buen rato. 

 La Puntilla: La CIA, la mafia, un falsificador, un terrorista y para colmo unas llamas verdes. Y si cuela, que metan a Godzilla para que la líe un poco.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario