Publicado El: Domingo, 18-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000211.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 8 de marzo de 2015.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 8 de marzo de 2015.
Título Original: Third Person.
Director: Paul Haggis.
Guión: Paul Haggis. Género: Drama.
Música: Dario Marianelli. Fotografía: Gianfilippo Corticelli.
Decorados: Raffaella Giovannetti. Vestuario: Sonoo Mishra.
Productoras: Corsan, Hwy61, Lailaps Pictures, Purple Papaya Films y Volten.
Productoras: Corsan, Hwy61, Lailaps Pictures, Purple Papaya Films y Volten.
Presupuesto: ±28.000.000 $.
Países: Bélgica, USA, Francia, Reino Unido y Alemania. Año: 2013. Duración: 137 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Liam Neeson
|
Michael
|
Maria Bello
|
Theresa
|
Mila Kunis
|
Julia
|
Kim Basinger
|
Elaine
|
Olivia Wilde
|
Anna
|
James Franco
|
Rick
|
Adrien Brody
|
Scott
|
Moran Atias
|
Mónica
|
Katy Louise Saunders
|
Gina
|
Loan Chabanol
|
Sam
|
Oliver Crouch
|
Jesse
|
Ricardo Scamarcio
|
Marco
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Michael, un escritor de éxito y ganador del
Pulitzer, ha dejado a su esposa por su joven amante, ambos de viaje por París.
Al mismo tiempo otro hombre, Scott, que está de viaje por Italia, decide ayudar
a una mujer a la que han robado su dinero, mientras que en Nueva York Rick y
Julia son un matrimonio divorciado en una batalla judicial por la custodia de
su hijo.
Crítica: Tal y como hiciera con su película Crash
[2006], Paul Haggis se mete de lleno en una trama de corte coral, cuyos saltos
narrativos a veces pueden ser algo confusos, aunque sin llegar a los niveles de
El Atlas de las Nubes [los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, 2012]. Beneficiada
del todo en su elenco de caras conocidas, es imposible destacar una sola por
encima de las otras, si bien cada una añade su talento al puzzle, como Mila
Kunis, de una fragilidad arrebatadora, Moran Atias (el hallazgo de la película:
una belleza racial con un talento igualable a su belleza), o una Olivia Wilde
deslumbrante y una oda a la sensualidad. Así mismo, con una fotografía
que ensalza cada localización en que se ubica cada historia y una música bien
acompasada con los devaneos de sus personajes, estos se pasean ante la cámara
desnudando sus emociones con una sinceridad que traspasa la pantalla (Julia,
llorando en el baño; las idas y venidas de Michael con Ana; la historia entre
Scott y Mónica, a la vez tan tormentosa como apasionada), manteniendo en todo momento el
interés gracias a unas intrigas que transcurren en paralelo (los intentos de
Mónica de rescatar a su hija; la reacción de Ana ante los mensajes de Daniel) y
a ciertas incoherencias de guión, cuya confusión enturbia unas aguas ya de por
sí algo revueltas (varios personajes, entrecruzándose unos con otros.
¿Seguro que se entrecruzan?). Un juego en el que por desgracia ciertos detalles
quedan en el aire (Kim Basinger, en un papel que se antoja escaso) y cuyo
final, de una simpleza apabullante, se transforma en un enrevesado juego de
pistas e insinuaciones tan insidiosamente bien camufladas que solo se vuelven
visibles en retrospectiva (imposible citar solo una: las hay a patadas). Una
mirada al corazón humano y a sus alegrías y miserias, a la pérdida y al amor,
cuyo nivel de calidad solo se puede calificar con una sola palabra: magistral.
La Puntilla: ¿Pasas de Kim Basinger por tirarte a Olivia
Wilde?. No sé si eres el tío más tonto del mundo o el tío más listo del mundo.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario