“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En Tercera Persona [2013]

 Publicado El: Domingo, 18-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000211.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 8 de marzo de 2015.
 Título Original: Third Person.
 Director: Paul Haggis.
 Guión: Paul Haggis. Género: Drama.
 Música: Dario Marianelli. Fotografía: Gianfilippo Corticelli.
 Decorados: Raffaella Giovannetti. Vestuario: Sonoo Mishra.
 Productoras: Corsan, Hwy61, Lailaps Pictures, Purple Papaya Films y Volten.
 Presupuesto: ±28.000.000 $.
 Países: Bélgica, USA, Francia, Reino Unido y Alemania. Año: 2013. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Liam Neeson
Michael
Maria Bello
Theresa
Mila Kunis
Julia
Kim Basinger
Elaine
Olivia Wilde
Anna
James Franco
Rick
Adrien Brody
Scott
Moran Atias
Mónica
Katy Louise Saunders
Gina
Loan Chabanol
Sam
Oliver Crouch
Jesse
Ricardo Scamarcio
Marco

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Michael, un escritor de éxito y ganador del Pulitzer, ha dejado a su esposa por su joven amante, ambos de viaje por París. Al mismo tiempo otro hombre, Scott, que está de viaje por Italia, decide ayudar a una mujer a la que han robado su dinero, mientras que en Nueva York Rick y Julia son un matrimonio divorciado en una batalla judicial por la custodia de su hijo.

 Crítica: Tal y como hiciera con su película Crash [2006], Paul Haggis se mete de lleno en una trama de corte coral, cuyos saltos narrativos a veces pueden ser algo confusos, aunque sin llegar a los niveles de El Atlas de las Nubes [los hermanos Wachowski y Tom Tykwer, 2012]. Beneficiada del todo en su elenco de caras conocidas, es imposible destacar una sola por encima de las otras, si bien cada una añade su talento al puzzle, como Mila Kunis, de una fragilidad arrebatadora, Moran Atias (el hallazgo de la película: una belleza racial con un talento igualable a su belleza), o una Olivia Wilde deslumbrante y una oda a la sensualidad. Así mismo, con una fotografía que ensalza cada localización en que se ubica cada historia y una música bien acompasada con los devaneos de sus personajes, estos se pasean ante la cámara desnudando sus emociones con una sinceridad que traspasa la pantalla (Julia, llorando en el baño; las idas y venidas de Michael con Ana; la historia entre Scott y Mónica, a la vez tan tormentosa como apasionada), manteniendo en todo momento el interés gracias a unas intrigas que transcurren en paralelo (los intentos de Mónica de rescatar a su hija; la reacción de Ana ante los mensajes de Daniel) y a ciertas incoherencias de guión, cuya confusión enturbia unas aguas ya de por sí algo revueltas (varios personajes, entrecruzándose unos con otros. ¿Seguro que se entrecruzan?). Un juego en el que por desgracia ciertos detalles quedan en el aire (Kim Basinger, en un papel que se antoja escaso) y cuyo final, de una simpleza apabullante, se transforma en un enrevesado juego de pistas e insinuaciones tan insidiosamente bien camufladas que solo se vuelven visibles en retrospectiva (imposible citar solo una: las hay a patadas). Una mirada al corazón humano y a sus alegrías y miserias, a la pérdida y al amor, cuyo nivel de calidad solo se puede calificar con una sola palabra: magistral. 

 La Puntilla: ¿Pasas de Kim Basinger por tirarte a Olivia Wilde?. No sé si eres el tío más tonto del mundo o el tío más listo del mundo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario