“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Encerrada [2011]

 Publicado El: Jueves, 13-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000101.
 Vista En: Antena 3, sábado 28 de junio de 2014.
 Título Original: Committed.
 Directora: Norma Bailey.
 Guión: Keith Ross Leckie, basado en la novela El Reloj y la Campana, escrita por Susan Claudia, publicada en 1974. Género: Intriga.
 Música: Peter Chapman. Fotografía: Michael Storie.
 Decorados: Andrew Joyce. Vestuario: Shelley Mansell.
 Productora: Screen Door. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2011. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Andrea Roth
Celeste Dupont
Richard Burgi
Desmond Moore
Peter MacNeill
Dr. Quilley
Linda Thorson
Isadora
Liisa Repo-Martell
Donneymeade
Sebastian Pigott
Bobby Gow
David Patrick
Green Jones
Paul Fauteux
Evan
Frank Moore
Fraser-Wilson
Andy Trithardt
Besseme
Ordena Stephens
Dra. Bloom
Stewart Amott
Congresista Lionel Roberts

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Celeste Dupont es una brillante y conocida psicóloga que acepta un puesto en el Instituto Millburn buscando dejar atrás el fallecimiento de su prometido Paul. Su fascinación se transforma en angustia cuando, tras firmar los papeles para trabajar allí, es llevada a un cuarto en la zona de pacientes, en donde se le dice que en verdad ha firmado los papeles para su reclusión.

 Crítica: Película de intriga en formato televisivo, con el principal reclamo de sus protagonistas, la bella Andrea Roth (las series Robocop [1994] y Rescue Me [2004]), y el siempre simpático Richard Burgi (las series Waikiki [1994], Sentinel [1995] y Mujeres Desesperadas [2004], etc), y que a la postre es un remake de Comprometidos [William A. Levey, 1991]. Una trama que adolece de una ejecución más bien plana, pero que se las apaña para mantener cierto grado de interés gracias al buen hacer de su reparto y a una puesta en escena entre informal y crepuscular (el propio Instituto Millburn, situado en mitad de ninguna parte), pero que tiene en contra un guión que recurre a situaciones repetidas hasta la saciedad, algunas jugando con la clásica ambigüedad de lo real y lo irreal, con resultados un tanto insuficientes (los extraños sueños de Celeste; ésta, descubriendo su verdadera condición en Millburn), y metiendo elementos propios del thriller psicológico que intentan aderezar y avanzar la acción del film (la primera cena entre doctores, con Celeste preguntando al resto de la mesa cómo distinguir entre quien está desequilibrado y quien no; otra cena, más perturbadora, con Desmond revelando a Celeste la verdadera naturaleza de algunos residentes de Millburn). Un ejercicio de intriga carente de la suficiente solidez como para ser 100% creíble, el cual usa una fotografía nada destacable, en unos niveles de mediocridad que igualan los de su banda sonora, y con un final que, en su convencionalismo, echa por la borda algunas ideas de lo más sugerentes. Mínimamente entretenida aunque poco agraciada en su desarrollo, Encerrada es una película diseñada como simple distracción pasajera de fin de semana, un objetivo que cumple por la familiaridad de su reparto y una tensión más o menos lograda. No es un desastre monumental, ni tampoco una maravilla absoluta. En otras palabras, un suficiente bajo. 

 La Puntilla: Tu palabra contra un papel firmado. Cuesta realmente creer que lo segundo valga tanto y lo primero tan poco.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario