Publicado El: Jueves, 13-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000101.
Vista En: Antena 3, sábado 28 de junio de 2014.
Vista En: Antena 3, sábado 28 de junio de 2014.
Título Original: Committed.
Directora: Norma Bailey.
Guión: Keith Ross Leckie, basado en la novela El
Reloj y la Campana, escrita por Susan Claudia, publicada en 1974. Género: Intriga.
Música: Peter Chapman. Fotografía: Michael Storie.
Decorados: Andrew Joyce. Vestuario: Shelley Mansell.
Productora: Screen Door. Presupuesto: [Desconocido].
Productora: Screen Door. Presupuesto: [Desconocido].
País: USA. Año: 2011. Duración: 85 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Andrea Roth
|
Celeste Dupont
|
Richard Burgi
|
Desmond Moore
|
Peter MacNeill
|
Dr. Quilley
|
Linda Thorson
|
Isadora
|
Liisa Repo-Martell
|
Donneymeade
|
Sebastian Pigott
|
Bobby Gow
|
David Patrick
|
Green Jones
|
Paul Fauteux
|
Evan
|
Frank Moore
|
Fraser-Wilson
|
Andy Trithardt
|
Besseme
|
Ordena Stephens
|
Dra. Bloom
|
Stewart Amott
|
Congresista Lionel Roberts
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Celeste Dupont es una brillante y conocida
psicóloga que acepta un puesto en el Instituto Millburn buscando dejar atrás el
fallecimiento de su prometido Paul. Su fascinación se transforma en angustia
cuando, tras firmar los papeles para trabajar allí, es llevada a un cuarto en
la zona de pacientes, en donde se le dice que en verdad ha firmado los papeles
para su reclusión.
Crítica: Película de intriga en formato televisivo,
con el principal reclamo de sus protagonistas, la bella Andrea Roth (las series
Robocop [1994] y Rescue Me [2004]), y el siempre simpático Richard Burgi (las
series Waikiki [1994], Sentinel [1995] y Mujeres Desesperadas [2004], etc), y
que a la postre es un remake de Comprometidos [William A. Levey, 1991]. Una
trama que adolece de una ejecución más bien plana, pero que se las apaña para
mantener cierto grado de interés gracias al buen hacer de su reparto y a una
puesta en escena entre informal y crepuscular (el propio Instituto Millburn,
situado en mitad de ninguna parte), pero que tiene en contra un guión que
recurre a situaciones repetidas hasta la saciedad, algunas jugando con la
clásica ambigüedad de lo real y lo irreal, con resultados un tanto
insuficientes (los extraños sueños de Celeste; ésta, descubriendo su verdadera
condición en Millburn), y metiendo elementos propios del thriller psicológico
que intentan aderezar y avanzar la acción del film (la primera cena entre
doctores, con Celeste preguntando al resto de la mesa cómo distinguir entre
quien está desequilibrado y quien no; otra cena, más perturbadora, con Desmond
revelando a Celeste la verdadera naturaleza de algunos residentes de Millburn).
Un ejercicio de intriga carente de la suficiente solidez como para ser 100%
creíble, el cual usa una fotografía nada destacable, en unos niveles de mediocridad
que igualan los de su banda sonora, y con un final que, en su convencionalismo,
echa por la borda algunas ideas de lo más sugerentes. Mínimamente entretenida
aunque poco agraciada en su desarrollo, Encerrada es una película diseñada como
simple distracción pasajera de fin de semana, un objetivo que cumple por la
familiaridad de su reparto y una tensión más o menos lograda. No es un desastre
monumental, ni tampoco una maravilla absoluta. En otras palabras, un suficiente
bajo.
La Puntilla: Tu palabra contra un papel firmado. Cuesta
realmente creer que lo segundo valga tanto y lo primero tan poco.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario