“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Cielo es Real [2014]

 Publicado El: Jueves, 19-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000265.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), miércoles 25 de junio de 2014.
 Título Original: Heaven is for Real.
 Director: Randall Wallace.
 Guión: Randall Wallace y Chris Parker, basado en el libro homónimo de Todd Burpo y Lynn Vincent, publicado en 2010. Género: Drama.
 Música: Nick Glennie-Smith. Fotografía: Deam Semler.
 Decorados: Steve Shewchuk. Vestuario: Michael T. Boyd.
 Productoras: TriStar Pictures, Roth Films y Screen Gems.
 Presupuesto: ±12.000.000.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Greg Kinnear
Todd Burpo
Kelly Reilly
Sonja Burpo
Connor Corum
Colton Burpo
Lane Styles
Cassie Burpo
Thomas Haden Church
Jay Wilkins
Margo Martindale
Nancy Rawling
Jacob Vargas
Michael
Thanya Romero
Rosa
Danso Gordon
Ray
Rob Moran
Dr. O’Holleran
Nancy Sorel
Dra. Charlotte Slater
Darcy Fehr
Lee Watson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Colton Burpo es un niño pequeño que es ingresado de urgencia tras caer enfermo. Cuando días después se recupera totalmente, comienza a decir que estuvo muerto y ha visitado el cielo. Esto causa una gran conmoción debido a que su padre, el reverendo del pueblo, decide creerle en contra del escepticismo general, haciendo peligrar su lugar en la iglesia.

 Crítica: Ambientada en la zona más rural y campestre de Estados Unidos, el que en su día dirigiera El Hombre de la Máscara de Hierro [1998] realiza una reconstrucción de la odisea de la familia Burpo, en el que el sentimiento está a flor de piel (Colton, hablándole a su madre de una hermana sin nombre; el creciente interés de Todd por conocer las vivencias de su hijo en el Más Allá). Poblada por actores todos ellos estupendos, apenas sobresale uno por encima de los demás, obteniendo una contención y una naturalidad que otorgan una fluidez narrativa, la cual es muy meritoria (Todd y Nancy, hablando sobre el hijo de la primera; la química entre Greg Kinnear y Kelly Reilly, a falta de un término mejor, fenomenal: su escena en el hospital son encomiables). Dando algún punto cómico pero centrando el grueso en el drama, ésta queda mejor en su lado natural que en el sobrenatural, mientras que los efectos especiales parecen de baratillo y no son lucidos visualmente (el encuentro de Colton con los ángeles, que deja a la imaginación más de lo que debería; Sonja, dando a una pareja amiga suya una ropa de bebé; Todd, defendiendo a su hijo ante su feligreses con un sermón ejemplar: Kinnear resplandece en todo momento). A pesar de que la labor de Wallace como director queda a medio gas y la acerca peligrosamente al mundo de las mediocridades, lo atractivo de la historia y el trabajo en conjunto de casi todos sus intérpretes (Connor Corum es el punto débil, por su esporádica sosería) la hacen una película agradable, con un par de instantes algo escabrosos, pero que en el fondo es una de esas propuestas diseñadas para hacer pensar, dejando pistas aquí y allá (un amigo de Todd, burlándose de Colton; una niña pintando un cuadro: su resultado deja con la boca abierta). Un relato que busca rasgar el velo que separa este mundo del otro para dar un mensaje de paz y esperanza. Y eso nunca está de más. 

 La Puntilla: “Os hablo de Dios, ángeles y el cielo y todos me creéis. ¿Él dice haberlo visto de verdad y le tomáis por loco?. ¡Sois unos hipócritas!”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario