Publicado El: Miércoles, 23-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000457.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), viernes 20 de
julio de 2012.
Título Original: The Dark Knight Rises.
Director: Christopher Nolan.
Guión: Jonathan y Christopher Nolan, basado en una
historia original de Christopher Nolan y David S. Goyer, inspirándose en el
personaje creado en 1939 por Bob Kane. Género: Acción.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard. Fotografía: Wally Pfister.
Decorados: Paki Smith. Vestuario: Lindy Hemming.
Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, Syncopy, DC Comics y DC Entertainment. Presupuesto: ±250.000.000 $.
Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, Syncopy, DC Comics y DC Entertainment. Presupuesto: ±250.000.000 $.
Países: USA y Reino Unido. Año: 2012. Duración: 156 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Christian Bale
|
Bruce Wayne Batman
|
Gary Oldman
|
Comisionado James Gordon
|
Tom Hardy
|
Bane
|
Joseph Gordon-Levitt
|
John Blake
|
Anne Hathaway
|
Selina Kyle
|
Marion Cotillard
|
Miranda Tate
|
Morgan Freeman
|
Lucius Fox
|
Michael Caine
|
Alfred Pennyworth
|
Matthew Modine
|
Peter Foley
|
Nestor Carbonell
|
Alcalde
|
Ben Mendelsohn
|
Daggett
|
Burn Gorman
|
Stryver
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Intentando detener a un terrorista
internacional llamado Bane, Batman queda parapléjico y es enviado al
extranjero, donde ve impotente a Gotham City quedar sumida en el miedo y la
anarquía. Mientras Lucius Fox y Miranda Tate intentan salvar la ciudad, Bruce
consigue recuperarse y volver, pidiendo ayuda a Selina Kyle, una antigua
ladrona, para derrotar a Bane.
Crítica: Conclusión a la trilogía de Nolan que opta
por un radical cambio de aires con que explicar lo ocurrido tras El Caballero
Oscuro [2008], y muy pero que muy beneficiada por un despliegue de medios
absoluto y lo estelar de su villano principal, un Tom Hardy de impresionante
forma física y amenazadora presencia, creando todo el conflicto que la película
necesita para arrancar. A pesar de eso, su guión tiene numerosos pasajes
narrativos que van formando agujeros aquí y allá, los cuales se ven
incoherentes al pensarlos en frío (Blake y Wayne, en sus primeras charlas
juntos; la decisión de Gordon de encontrar a Bane como sea; éste, revelando
tener datos que en teoría es imposible que hubiera sabido). Un festival de
caras viejas y nuevas en donde todo el mundo tiene su momento de gloria, y en
los que la intriga y la sorpresa son el arma principal para hacer funcionar con
habilidad un entramado con varias tramas abiertas (Anne Hathaway y Joseph
Gordon-Levitt, tan efectivos como Morgan Freeman y Michael Caine, los imprescindibles
de la saga; Wayne en la cárcel, conociendo la historia de Bane; éste,
ejecutando su plan, visto en formato panorámico para entender todo su alcance).
Por tercera vez consecutiva Hans Zimmer da la réplica perfecta en tareas
musicales, y Lindy Hemming crea un variado vestuario que matiza a cada
personaje de forma muy eficaz, a la par que su progresión narrativa, lenta pero
cuidadosa, ofrece algún que otro giro de acontecimientos interesante (la
reaparición de Cillian Murphy y de Liam Neeson; los vestiditos de Selina Kyle,
muy sensuales; el clímax, donde nada queda por desvelarse). Una superproducción
más costosa y ambiciosa que sus predecesoras que, con cositas como una Marion
Cotillard radiante o la charla de un viejo preso a Wayne sobre la vida y la
muerte, remacha una máquina bien engrasada y mejor ejecutada. Un epílogo
realmente deslumbrante.
La Puntilla: Mula parda con voz a lo Darth Vader y ganas
de bronca contra un Batman desganado. O sea: Mortal Kombat con Fatality
Extreme.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario