Publicado El: Domingo, 6-Sep-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000138.
Vista En: 13 TV, domingo 30 de septiembre de 2012.
Vista En: 13 TV, domingo 30 de septiembre de 2012.
Título Original: Boiler Room.
Director: Ben Younger.
Guión: Ben Younger. Género: Drama.
Música: The Angel. Fotografía: Enrique Chediak.
Decorados: Jennifer Alex Nickaston. Vestuario: Julia Caston.
Productoras: New Line Cinema y Team Todd. Presupuesto: ±8.000.000 $.
Productoras: New Line Cinema y Team Todd. Presupuesto: ±8.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 120 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Giovanni Ribisi
|
Seth Davis
|
Vin Diesel
|
Chris Varick
|
Nia Long
|
Abbie Halpert
|
Nicky Katt
|
Greg Weinstein
|
Scott Caan
|
Richie O’Flaherty
|
Ron Rifkin
|
Juez Marty Davis
|
Taylor Nichols
|
Harry Reynard
|
Bill Sage
|
Agente del FBI David Drew
|
Tom Everett Scott
|
Michael Brantley
|
Jamie Kennedy
|
Adam
|
David Younger
|
Marc
|
Ben Affleck
|
Jim Young
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Seth Davis, un joven que regenta un casino
ilegal en su piso de alquiler para desaprobación de su padre, un respetado
juez, ve la ocasión de ganar al fin el respeto de éste al meterse a broker en
una compañía de bolsa, pero su nueva vida de lujo y dinero le llevará a
sospechar que no todo es lo que parece y que quizá la propia compañía pudiera
ser un fraude.
Crítica: Especie de versión juvenil de Wall Street
[Oliver Stone, 1987] la cual está parcialmente inspirada en la vida de Jordan
Belfort, en la que un joven y simpático Giovanni Ribisi se convierte en un
sosías del Charlie Sheen del film de Stone, en una historia cuyo guión es
bastante predecible pero al que no le faltan algunos momentos bastante
inspirados (Seth y sus amigos, recitando de memoria las palabras de Gordon
Gecko; Seth, entrando en unas oficinas de lo más peculiares). Ópera prima de
Ben Younger, autor también del libreto de la película, éste dirige con buen
pulso narrativo una historia de ascenso y caída, con algunos puntos fuertes y
otros más endebles (la relación de Seth con su padre, un cúmulo de clichés uno
tras otro; Ben Affleck, mezclando con mucho acierto al Gecko de Michael Douglas
con el Blake de Alec Baldwin en Éxito a Cualquier Precio [James Foley, 1992]).
Meramente funcional y sin destacar en exceso en fotografía o banda sonora, sí
destaca el elegante vestuario de Jane Greenwood, patente en los trajes de su
reparto (todos ellos impecables y de punta en blanco), así como algunos de los
actores de su reparto, capaces de crear escenas de lo más interesantes (Seth,
viendo el impresionante Ferrari de Greg, y la posterior entrevista con éste;
Seth, pidiendo desesperadamente a Chris que le ayude a salvar a un cliente suyo
de la quiebra). Una producción en la que Younger busca desgranar el alma del
mundo de las finanzas, pese a que al final la historia se decanta por su lado
más amable y menos malévolo, pero cuya intriga, bien servida en píldoras, crean
un relato donde el interés no decae excesivamente (la relación entre Seth y
Abbie, una fantástica pero algo estereotipada Nia Long). Sin tener las dosis de
malignidad y mal café de los largometrajes de Stone o Foley, El Informador es
un plato bien horneado, y servido con suficiente habilidad para ser tan
malicioso como entretenido.
La Puntilla: Cuantos males se evitaría el mundo si los
padres fuesen capaces de apoyar a sus hijos en vez de ningunearlos de mala
manera.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario