“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Protector (Homefront) [2013]

 Publicado El: Jueves, 9-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000043.
 Vista En: Cines Yelmo (Oviedo), sábado 2 de agosto de 2014.
 Título Original: Homefront.
 Director: Gary Fleder.
 Guión: Sylvester Stallone, basado en la novela homónima de Chuck Logan, publicada en 2006. Género: Acción.
 Música: Mark Isham. Fotografía: Theo Van De Sande.
 Decorados: Cindy La Jeunesse. Vestuario: Kelli Jones.
 Productoras: Open Road Films, Endgame Entertainment, Millennium Films y Homefront Productions. Presupuesto: ±22.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Phil Broker
James Franco
Morgan ‘Gator’ Bodine
Izabela Vidovic
Maddy Broker
Kate Bosworth
Cassie Bodine Klum
Marcus Hester
Jimmy Klum
Clancy Brown
Sheriff Keith Rodrigue
Winona Ryder
Sheryl Marie Mott
Omar Benson
Miller Teedo
Rachelle Lefevre
Susan Hetch
Frank Grillo
Cyrus Hanks
Chuck Zito
‘Danny T’ Turrie
Pruitt Taylor Vince
Werks

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Phil Broker es un ex agente de la DEA que decide retirarse a un pequeño pueblo para cuidar de su hija, tras el fallecimiento de su mujer. Sus pacíficas existencias se verán en peligro cuando un pequeño traficante local descubra su verdadera identidad y decida revelarla a una peligrosa banda de moteros, cuyo líder busca matar a Broker tras matar éste a su hijo.

 Crítica: Entretenido ejercicio de acción orquestado por Sylvester Stallone, a mayor gloria de su buen amigo Jason Statham, en una cinta en la que pese a un arranque prometedor (el tiroteo en el bar de moteros), ésta pronto cede al terreno del drama, perdiendo fuerza rápidamente. Aunque Statham ofrece una actuación solvente, no ocurre así con el resto del reparto, que se queda en lo meramente funcional, caso del sheriff Rodigue, o ya directamente en lo innecesario, como todo su reparto femenino: Kate Bosworth resulta de lo más endeble, Winona Ryder está muy desaprovechada y Rachelle Lefevre carece de peso dramático, tanto que si el personaje no estuviese apenas habría una diferencia sustancial. Adoleciendo un metraje de acción lenta, lo que causa muchos momentos muertos en los que se anhela algo de acción (Broker en el bar; sus diferentes encuentros con Jimmy), Fleder apuesta erróneamente por buscar una solidez dramática que nunca llega a consolidarse, en lugar de por una acción más directa. Así mismo, el filme enlaza tres tramas (los deseos de Bodine por convertirse en un gran traficante; los moteros liderados por Cyrus Hanks, el siempre convincente Frank Grillo, a la búsqueda y caza de Broker; la enemistad entre éste y los Klum) que una vez confluyen logran imprimirle más dinamismo a un relato que hace aguas por todas partes, y en el que sus personajes se pasean por la pantalla sin mucha convicción (James Franco, el cual parece tan perdido como Winona Ryder). De fotografía más bien plana y una banda sonora no demasiado trabajada, Gary Fleder se queda a mitad de camino en una película de factura modesta con pretensiones que no llegan a cuajar, quedándose como un producto de serie B que posiblemente en otras manos hubiera tenido un mejor resultado. Una cinta de acción humilde, cuya mejor baza es ser un simple pasatiempo, insípido e intrascendente. 

 La Puntilla: Broker, disculpa un segundo pero, ¿podrías de una vez cargarte a 30 tíos al mismo tiempo de una patada?. ¡Es que me aburro, leñe!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario