“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Escalón 2 [2007]

 Publicado El: Jueves, 18-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000313.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 17 de diciembre de 2015.
 Título Original: Stir Of Echoes: The Homecoming.
 Director: Ernie Barbarash.
 Guión: Ernie Barbarash. Género: Terror.
 Música: Norman Orenstein. Fotografía: François Dagenais.
 Decorados: Rosalie Board. Vestuario: Donna Wong.
 Productoras: Lions Gate Entertainment y Stir Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: USA y Canadá. Año: 2007. Duración: 89 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Rob Lowe
Ted Cogan
Marnie McPhail
Molly Cogan
Ben Lewis
Max Cogan
Tatiana Maslany
Sammi
Shawn Roberts
Luke
Vik Sahay
Farzan
Colin Williams
Drexel
PJ Lazic
Nunez
Nicholas Carella
Kablinsky
Neil Crone
Gary
Katya Gardner
April
Krista Sutton
Tessa

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ted Cogan es un veterano de Irak que vuelve a casa después que un accidente quemase una furgoneta matando a sus ocupantes. Atormentado por las víctimas, comienza a sufrir visiones de una persona carbonizada que lo acosa de forma insistente. Su intento por comprender su nueva habilidad lleva a Ted a buscar lo que el fantasma quiere antes que dañe a su familia.

 Crítica: Innecesaria película para TV que continua la de David Koepp de 1999 pero que plantea una historia desligada de la anterior, con un despliegue de medios el cual se antoja ciertamente mínimo y un elenco que da la sensación de no creerse sus propios personajes (Rob Lowe, antaño ídolo en los años 80, pasándose la película con cara de “¿qué estoy haciendo yo aquí?”; el inicio en Irak, con una furgoneta acercándose peligrosamente a un grupo de soldados, filmado con cierto punto cruel pero sin cierto punto de gracia; Max y Molly, el primero cargante la segunda de un pasotismo absoluto). Tras debutar con la reveladora Cube Zero [2004], Barbarash intenta sin éxito darle una identidad propia a su proyecto, perdiéndose en vericuetos repetidos y mascados hasta el agotamiento, y trazando además un inesperado puente con su predecesora (las repetidas visiones por parte de Ted de un espíritu carbonizado, efectivas pero predecibles; la mención a cierto personaje de la primera parte, que en un principio se las promete muy felices pero su resultando final es endeble y sobrante. Hubiera sido mejor si le hubieran cambiado el nombre). Rodada con un visible formato televisivo, Lowe se convierte en el único famoso liderando un reparto no solo desconocido si no que se debate entre lo aburrido y lo muy soso (la relación entre padre e hijo, cargada de tensiones; Ted en la sala de espera y el ascensor de un hospital; dos instantes de lo poco que consigue ser un poco interesante). Carnaza para el formato televisivo más intempestivo, El Último Escalón 2 es una repetición sistemática de su primera parte, pero con un acabado deslucido y un final mucho menos conciliador y más desacertado, cuyos niveles de amargura se encargan de sepultar un prototipo de película infausta, con apenas uno o dos puntos fuertes pero cuya trama principal y su ejecución la envían sin remisión al cementerio de los errores. 

 La Puntilla: Hollywood, es que no tienes remedio. ¿Cuando aprenderás a no hacer secuelas como si se tratase de churros?. Que así no vale, joder.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario