Publicado El: Jueves, 17-Dic-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000310.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 20 de enero de
2015.
Título Original: Seventh Son.
Director: Sergey Bodrov.
Guión: Steven Knight, Charles Leavitt y Matt
Greenberg, basado en la novela El Aprendiz del Espectro, de Joseph Delaney,
publicada en 2004. Género: Fantástico.
Música: Marco Beltrami. Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Jacqueline West.
Productoras: China Film Co., Legendary Pictures, Moving Picture Company, Outlaw Sinema, Pendle Mountain Productions y Thunder Road Pictures.
Productoras: China Film Co., Legendary Pictures, Moving Picture Company, Outlaw Sinema, Pendle Mountain Productions y Thunder Road Pictures.
Presupuesto: ±95.000.000 $.
Países: USA, Reino Unido, Canadá y China. Año: 2014. Duración: 102 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Ben Barnes
|
Tom Ward
|
Jeff Bridges
|
Gregory
|
Julianne Moore
|
Madre Malkin
|
Alicia Vikander
|
Alice
|
Antje Traue
|
Bony
|
Olivia Williams
|
Mam
|
Djimon Hounsou
|
Radu
|
Jason Scott Lee
|
Urag
|
Gerard Plunkett
|
Inquisidor
|
Kandyse McClure
|
Sarikin
|
Luc Roderique
|
Strix
|
Zahf Paroo
|
Virahadra
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Tom Ward es un chico, séptimo hijo de un
séptimo hijo, al que Gregory, famoso cazador de brujas, recluta para que sea su
nuevo aprendiz y combatir contra el mal. En su primer cometido deberá luchar
contra Madre Malkin, la reina de las brujas, que ha escapado de su prisión y
busca recobrar todos sus poderes en la próxima luna de sangre, para dominar la
tierra.
Crítica: Entretenida aunque modesta película de espada
y brujería, que por momentos parece una extraña mezcla entre El Dragón del Lago
de Fuego, El Señor de los Anillos y así un largo etcétera, cuyo principal
reclamo es ver en pantalla a un siempre carismático Jeff Bridges, haciendo
“suyo” a Gregory ya desde su primera escena, y una Julianne Moore tan maligna
como irresistible, los cuales ensombrecen al resto del reparto (Ben Barnes, una
suerte de Harry Potter medieval, se limita a poner caritas de niño bueno, en
tanto que Alicia Vikander tontea lo justo con su ambiguo personaje). Con un
nutrido y variado surtido de efectos especiales (las transformaciones de
Malkin; el boggart que persigue a Gregory, Tom y su ayudante Colmillo; las
visiones de Tom), esto es prácticamente lo más destacable de un filme lleno de
tópicos repetidos hasta el infinito, donde la originalidad desaparece en pos de
un guión que recurre a clichés sin parar (la bruja buena; el inevitable e
imposible romance entre los protagonistas; los esbirros-ayudantes, mostrando
que “ellos” son muy malos y perversos). Una película que pierde fuelle apenas
empieza la acción casi tan rápido como la aparición de Kit Harington, el Jon
Nieve de Juego de Tronos, tan breve como desaprovechada (¿para qué sale?), y
que sigue los esquemas punto por punto, sin moverse un ápice, con guiños a
Warlock, el Brujo y otras del género. De banda sonora apenas destacable y
recursos limitados, la cinta de Bodrov funciona a medio gas, cuando no lo
pierde totalmente, y acaba por ser una oportunidad perdida que manifiesta una
aberrante falta de calidad y brillantez, en donde ni el reencuentro entre Bridges y Moore tras
El Gran Lebowski [Joel y Ethan Cohen, 1998] la salva de la quema. Una
demostración, y ya van incontables, de que las fórmulas están agotadas y que no
hay valor para atreverse a salirse de la norma. La intrascendencia hecha
película.
La Puntilla: Los primos de Gandalf y Maléfica a
cebolletazo limpio mientras los nenes juegan al romance crepusculiano. ¿Alguien
da más?.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario