“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Cazador de Brujas [2015]

 Publicado El: Miércoles, 4-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000238.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), martes 3 de noviembre de 2015.
 Título Original: The Last Witch Hunter.
 Director: Breck Eisner.
 Guión: Cory Goodman, Matt Sazama y Burk Sharpless. Género: Fantástico.
 Música: Steve Jablonsky. Fotografía: Dean Semler.
 Decorados: Dennis Lee Dressler y Sophie Neudorfer. Vestuario: Luca Mosca.
 Productoras: Summit Entertainment, Aperture Entertainment, Atmosphere Entertainment MM y NeoReel. Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Vin Diesel
Kaulder
Michael Caine
Dolan 36
Elijah Wood
Dolan 37
Rose Leslie
Chloe
Ólafur Darri Ólafsson
Belial
Rena Owen
Glaeser
Julie Engelbrecht
Reina Bruja
Joseph Gilgun
Ellic
Isaach De Bankolé
Max Schlesinger
Michael Halsey
Grosette
Sloane Coombs
Elizabeth
Lotte Verbeek
Helena

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kaulder es un guerrero medieval que consigue matar a la Reina Bruja, pero antes de morir ésta le maldice con la vida eterna. 800 años más tarde, y convertido en agente secreto de la Iglesia, Kaulder une fuerzas con su nuevo supervisor para investigar la muerte del anterior. Su investigación le llevará a sospechar que de un complot para resucitar a la Reina Bruja.

 Crítica: Intento un tanto extraño de Vin Diesel por desmarcarse de la saga A Todo Gas, cuya premisa parece un cruce torpemente ejecutado entre Men In Black [Barry Sonnenfeld, 1997] y Constantine [Francis Lawrence, 2005]. Breck Eisner, el firmante de Crímenes de Pensamiento [2003] y The Crazies [2010], rueda con más o menos solvencia una trama en la que se intenta dar un poco de dramatismo y credibilidad, pero a la que los topicazos le pesan como una losa gigante, cayendo en ideas tan repetidas como gastadas (la Reina Bruja, o la enésima candidata sobrenatural a dueña del mundo; cierto personaje con más de un secreto; la descripción del mundo brujeril, plagado de plantas y sortilegios como si fuesen chispas de colores, evocando el mundo alien de la peli de Sonnenfeld). Aunque interesante en algunos puntos como el personaje de Chloe, bien interpretado por Rose Leslie, la actuación de Diesel acumula clichés sin parar, buscando pero sin encontrar el punto que sirva como punto de apoyo a su personaje (Kaulder hablando sobre su inmortalidad, recitando como quien habla del tiempo; sus devaneos entre ponerse tristón o sonreír a lo Toretto). Ni su fotografía ni la banda sonora de Jablonsky aportan mucho al conjunto, limitándose a funcionar y poco más, en tanto su argumento decae y decae en una espiral de predecible rutina incapaz de salirse del esquema (el clímax, con dos o tres giros que se ven venir de lejos; Kaulder, poniéndose en plan Obi-Wan Kenobi con el Dolan 37). Pese a todos sus intentos, Eisner dirige una película que no va más allá de ser un simple pasatiempo que vive a base de mascar y reciclar ideas, a veces hasta autoimitándose (Kaulder, librándose de unas esposas muy parecido a Riddick en Pitch Black [David Twohy, 2000]; éste, haciendo memoria en plan Keanu Reves en la peli de Lawrence). Sin ser un despropósito total, tampoco es un gran hallazgo. Pasable sin más. 

 La Puntilla: En Men in Black eran aliens, en Blade eran vampiros, en Hellboy monstruos...¿pero cuántos mundos secretos caben bajo el nuestro?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario