“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Increíble Hulk [2008]

 Publicado El: Jueves, 5-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000520.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 22 de junio de 2008.
 Título Original: The Incredible Hulk.
 Director: Louis Leterrier.
 Guión: Zak Penn, inspirándose en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Acción.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Peter Menzies Jr.
 Decorados: Monica Delfino, Daniel T. Torrance y Andrew M. Stearn.
 Vestuario: Denise Cronenberg y Renee Fontana.
 Productoras: Universal Pictures, Marvel Enterprises, Marvel Studios, Valhalla Motion Pictures y MVL Incredible Productions. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Edward Norton
Bruce Banner
Liv Tyler
Betty Ross
Tim Roth
Emil Blonsky
William Hurt
General Thaddeus ‘Thunderbolt’ Ross
Tim Blake Nelson
Samuel Sterns
Ty Burrell
Leonard ‘Doc’ Samson
Christina Cabot
Mayor Kathleen Sparr
Peter Mensah
General Joe Greller
Lou Ferrigno
Guarda de Seguridad/Voz de Hulk
Paul Soles
Stanley
Débora Nascimento
Martina
Nicholas Rose
McGee

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ocultándose como embotellador en una fábrica de Brasil, Bruce Banner se he obligado a volver a Estados Unidos tras ser descubierto de forma accidental. Reencontrándose con Betty Ross, ambos se fugan en busca de un amigo de Banner que podría revertir su mutación, pero el general Ross decide experimentar con un soldado, Emil Blonsky, para detener a Banner.

 Crítica: Louis Leterrier, el que dirigiese Transporter [2002] y Danny the Dog [2005], toma el relevo de Ang Lee para meterle un lavado completo de cara y personajes, así como en el ritmo narrativo y una mejora visible en sus efectos especiales (Liv Tyler, heredando y para bien el papel de Jennifer Connelly: su cara, intuyendo que Bruce está cerca de ella, lo dice todo; su inicio, que da la sensación de condensar en cinco minutos las 2 horas 20 minutos del film de Ang Lee). Ubicada en el universo Marvel iniciado por Iron Man [Jon Favreau, 2008], Edward Norton se deshace del recuerdo de Eric Bana con la rapidez del rayo, en tanto los niveles de acción son elevados y de lo más trepidantes, con escenas que directamente son pura adrenalina (Blonsky, corriendo entre los soldados el doble de rápido que ellos, o notando en su cuerpo los efectos de un suero recién inyectado: Roth se lo pasa bomba en su papel; los esfuerzos de Bruce en Brasil por controlar su ira con una ayuda poco ortodoxa; William Hurt, en otro papel a la altura de su gran valía como actor). Entretenimiento lúdico de primera, y abriendo tramas con vistas a futuras secuelas en caso de necesidad, Leterrier juega a las referencias cruzadas a la par que no pierde mucho el tiempo en momentos pausados, distanciándose de la cinta de Lee precisamente para aportar algo diferente (Hulk, enfrentado a tanques, en un guiño a la primera parte, pero con resultados distintos, y su posterior duelo contra Abominación, ésto último un placer culpable en sus niveles de caos y de destrucción; Betty y Bruce visitando a ‘Azul’, un trama secundaria que se queda en el aire por si las moscas; el cameo de Lou Ferrigno, impagable). Con alguna escena en sus créditos finales muy jugosa, El Increíble Hulk es una aportación personal y cargada de todo lo necesario para divertir, entretener y abrir boca a la espera de algo mayor. Un gustazo por todo lo alto. 

 La Puntilla: Duelo de bicharracos gigantes, y no es Godzilla contra Gamera. Ay estos yanquis...como les mola copiarlo todo a su estilo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario