“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Secreto de Adaline [2015]

 Publicado El: Lunes, 31-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000129.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 2 de agosto de 2015.
 Título Original: The Age of Adaline.
 Director: Lee Toland Krieger.
 Guión: Salvador Paskowitz y J. Mills Goodloe. Género: Drama.
 Música: Rob Simonsen. Fotografía: David Lanzenberg.
 Decorados: Shannon Gottlieb. Vestuario: Angus Strathie.
 Productoras: Lakeshore Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment y Sierra/Affinity. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Hugh Ross
Narrador
Blake Lively
Adaline Bowman
Ellen Burstyn
Flemming
Michiel Huisman
Ellis Jones
Harrison Ford
William Jones
Kathy Baker
Kathy Jones
Amanda Crew
Kikki Jones
Lynda Boyd
Regan
Richard Harmon
Tony
Jane Craven
Miriam
Anjaly Jay
Cora
Cate Richardson
Flemming (con 20 años)

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1937 Adaline Bowman, tras un accidente de coche, adquiere la inmortalidad. Llevando una vida discreta los siguientes 78 años, conoce a un joven llamado Ellis, el cual se siente muy atraído por ella, pero cuando va a casa de sus padres para conocerlos, se encuentra con que William, padre de Ellis, fue un antiguo amor suyo, lo que hará peligrar su secreto.

 Crítica: Modesto y sencillo título para lucimiento de su actriz protagonista, una Blake Lively destilando belleza, elegancia e inteligencia a partes iguales, en uno de esos papeles agradecidos que combinan comedia y drama a niveles  de reloj suizo (su relación con su anciana hija, una sensacional Ellen Burstyn; sus primeros encuentros con Ellis; su careo con William). Apoyándose en una ajustada y bien medida puesta en escena, la película recrea bien las distintas épocas de Adaline, además de tener una banda sonora lo bastante funcional para hacer su narración bastante llevadera. Por contra, su guión no puede si no planear sobre topicazos una y mil veces vistos, además de poseer un final el cual se ve venir a años luz de distancia. Especie de versión en femenino de Los Inmortales [Russell Mulcahy, 1986] pero sin duelos a espada, con Harrison Ford en una de sus mejores actuaciones en bastantes años, y una progresión narrativa que, algo lenta pero segura, convierte algo sencillo en un problema más grande (Adaline, dándole su carnet a un policía; la reacción de Katy tras escuchar a William hablar de su amor de juventud; Adaline, en taxi, viendo a alguien sentado en un banco). Usando algunas ideas sencillas pero que dejan mucho a la imaginación, Krieger maneja con mano firme su largometraje sin que se le escape de las manos, pero que apuesta por senderos conocidos en lugar de atreverse a saltarse las normas (la voz en off, mencionando en cierto punto el año 2035; la imagen final, que obliga a dar marcha atrás para darle otro sentido a la historia: dos instantes que funcionan mejor por su poder de sugerencia). Convincente en su desarrollo y fotografía, El Secreto de Adaline es un título en cuyas pequeñeces halla su hueco para destacar (como Michiel Huisman, divertido y encantador por igual), creando un relato que acaba por alzarse como un producto muy atractivo. Igual que la propia Adaline. 

 La Puntilla: “Tienes 107 años y no puedes morir. ¿Me das la receta para que lo de ‘quiero pasar toda la vida contigo’ sea más literal que nunca?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario