“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas [2015]

 Publicado El: Martes, 13-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000203.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 19 de septiembre de 2015.
 Título Original: Maze Runner: The Scorch Trials.
 Director: Wes Ball.
 Guión: T.S. Nowlin, basado en la novela Las Pruebas, de James Dashner, publicada en 2011. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Paesano. Fotografía: Gyula Pados.
 Decorados: Kelly Berry y John Navarro. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: Temple Hill Entertainment, TSG Entertainment y Gotham Group. Presupuesto: ±61.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 131 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dylan O’Brien
Thomas
Ki Hong Lee
Minho
Thomas Brodie-Sangster
Newt
Dexter Darden
Fritanga
Kaya Scoledario
Teresa
Rosa Salazar
Brenda
Giancarlo Esposito
Jorge
Aidan Gillen
Janson
Lili Taylor
Mary
Barry Pepper
Vince
Patricia Clarkson
Dra. Ava Paige
Dylan O’Brien
Thomas

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras escapar del laberinto, Thomas y el resto de chicos llegan a un centro para evacuarlos fuera del alcance de C.R.U.E.L., pero Thomas, que no se fía de ellos, descubre que es una trampa y pone a los demás sobre aviso para hallar una manera de escapar a C.R.U.E.L. y sus experimentos, buscando en los refugiados cualquier posible opción de supervivencia.

 Crítica: Wes Ball, quien debutó como director con la primera parte, realiza también la segunda, ampliando no solo el universo de Dashner si no trazando una conexión directa con la original, haciendo de ambas una sola (el prólogo, con el grupo siendo trasladados en helicóptero tras salir del laberinto). Una película ambiciosa y con más presupuesto, algo palpable especialmente en su fotografía y escenarios, algunos de los cuales sorprenden por su look visual (la gigantesca ruina de una ciudad sin nombre, arrasada y con edificios que dan la sensación querer caerse en cualquier momento; la llegada de Thomas y el resto a un centro comercial). Aumentando exponencialmente el peligro, esto crea un continuo meneo de un lado a otro, con las suficientes paradas como para añadir algo más trama gracias a las nuevas incorporaciones (Aidan Gillen y su sonrisa sardónica; Rosa Salazar, fantástica como Brenda). No obstante, la película cuenta con el mismo defecto de la anterior en cuanto a que conserva demasiado bien su hermetismo, por lo que las mismas preguntas siguen en el aire a la espera de ser respondidas (¿qué es en verdad CR.U.E.L.?, ¿por qué Thomas y los demás tienen su memoria en blanco?), además de añadir un par de giros que trastocan su metraje (Teresa, contándole a Tomas de tomar una decisión difícil). Sin ser una adaptación 100% fiel a la novela de Dashner, tal como la previa tampoco lo fue, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas es un producto que hace gala de un buen ojo para dar espectáculo y dramatismo a partes iguales (el asalto nocturno al centro de evacuación; Brenda y Thomas, en una fiesta muy particular; la charla entre Mary y la Dra. Paige), así como deja lo mejor para el final, a la espera de una resolución que por fin despeje todo su misterio. Una típica superproducción made in Hollywood que sigue a rajatabla las reglas de las sagas cinematográficas. En todos los sentidos. 

 La Puntilla: Te torturan, te quitan tus recuerdos, te rescatan y te prometen una vida mejor: ¿cómo saber si eso no es otra mentira preparada?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario