Vista En: AXN, lunes 15 de noviembre de 2004.
Título Original: Eraser.
Director: Chuck Russell.
Guión: Tony Puryear y Walon Green, basado en una
historia original de Tony Puryear, Walon Green y Michael S. Chernuchin. Género: Acción.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Adam Greenberg.
Decorados: Garrett Lewis. Vestuario: Richard Bruno.
Productoras: Kopelson Entertainment y Warner Bros.
Presupuesto: ±100.000.000 $.
País: USA. Año: 1996. Duración: 115 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Arnold Schwarzenegger
|
Marshal John Kruger
|
James Caan
|
Marshal Robert DeGuerin
|
Vanessa Williams
|
Lee Cullen
|
James Coburn
|
Jefe del WitSec Beller
|
Robert Pastorelli
|
Johnny Casteleone
|
Andy Romano
|
Subsecretario de Defensa Daniel Harper
|
Nick Chinlund
|
Calderon
|
Michael Papajohn
|
Schiffer
|
Danny Nucci
|
Monroe
|
Joe Viterelli
|
Tony Dos Dedos
|
James Cromwell
|
William Donohue
|
John Slattery
|
Agente del FBI Corman
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John Kruger es un experto agente de
protección de testigos que traicionado por uno de los suyos que está matando a
varios de ellos en casos claves. Uno de ellos es un importante tráfico de armas
descubierto por Lee Cullen, una secretaria de una gran empresa que ha destapado
una venta de un superavanzado tipo de arma que dispara balas de aire
comprimido.
Crítica: Superproducción a la gloria y la acción de
Arnold Schwarzenegger al que el autor de títulos dispares como Pesadilla en Elm
Street: Guerreros del Sueño [1988] y La Máscara [1994] concede un protagonismo
compartido a tres bandas con una impresionante Lee Cullen y un James Caan al
que se ve venir de lejos, pero que resulta imprescindible como agradecida en
James Coburn, genial haga lo que haga, en una aventura trepidante, aunque con
un par de secuencias un tanto torpes en su ejecución (el impactante salto de
Kruger de un avión, en que de pronto le sale una frente enorme que pertenece al
doble de acción y que se ve demasiadas veces; la secuencia en el zoo, con Kruger
y los malos teniendo que hacer frente a unos cocodrilos demasiado digitales: la
perlita de sabiduría que deja Arnold para el recuerdo no puede ser mejor ni a
tiros; su encuentro con un antiguo testigo protegido en un local gay, con una
charla a tres bandas hilarante). Metiendo una poca de intriga y mucho más de
acción, secundarios como el espléndido James Cromwell o un Joe Viterelli al que
no se le puede pedir nada excepto su sola presencia en escena, Eraser es una
propuesta adrenalítica que no oculta su intención de revivir los actioners de
los 80, si bien el resultado se cumple solo en parte (Cullen, reunida con su
jefe: el instante en que éste saca un arma los pone de corbata; DeGuerin y su
breve charla acerca de la importancia de poder masticar; el fusil de riel, que
parece un descarte, muy apropiadamente, de Terminator [James Cameron, 1984]: lo
de la casa de Cullen y sobretodo el asalto en los muelles es casi de ciencia
ficción). Bien llevada y manejada en su conjunto, en que tanto banda sonora,
vestuario y fotografía se lucen lo justo para ser resultones, el resto es un
más que ajustado ejercicio de diversión y entretenimiento bien llevado y mejor
acabado, que cumple y satisface la mar de bien sus expectativas.
La Puntilla: ¿Quién coño querría bombas nucleares teniendo
fusiles de riel?. A su lado, lo de Hiroshima sería ser un petardo de feria.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario